Alfredo Schweizer hizo una descripción del momento económico por el que atraviesa la entidad correntina que participa del Torneo Federal A debido al parate por la Pandemia del COVID-19. Además, destacó que de la prioridad es poder pagar a los empleados del club; habló del pedido de préstamo a los bancos y una futura reunión con los jugadores.

Esta mañana, el expresidente de Boca Unidos dialogó con ‘De Regreso’ (La Red Corrientes/LT7), y allí brindó detalles del momento económico por el que atraviesa la entidad ‘aurirroja’ por el parate del fútbol ante el brote mundial de coronavirus. No descartó recortar los sueldos de los jugadores, aunque eso será consensuado y una vez que se conozca cómo se va a reanudar el Federal A.

“Nuestra situación no dista mucho de la situación que hoy están padeciendo la mayoría de los clubes y muchas Pymes de nuestro país que –con la eliminación de todas las actividades y posibilidades que tenemos de recaudar- estamos teniendo el mismo problema que todos para organizarnos con los costos del club para poder afrontar”, comenzó el actual tesorero.

Luego explicó que “las posibilidades de ingreso disminuyeron a cero: tenemos el club cerrado; es muy poco lo que se puede recaudar por ingreso de cuotas sociales -el club ha decidido no facturar las cuotas adicionales que le dan ciertos ingresos-; no se percibe nada por venta de entradas ni sponsors; tampoco cuadramos en ninguno de los tipos de ayuda que ha emitido el Gobierno Nacional. No tenemos posibilidades de ahorro, así que se vive mes a mes y es necesario tener estos ingresos mensuales para poder subsistir, y hoy al cortarse toda posibilidad de ingresos estamos viendo cómo reprogramar los pagos, los pasivos, conseguir asistencia financiera a través de los bancos para ir pagando los sueldos de los empleados”, detalló en sintonía con el actual presidente Marcelo Insaurralde Benítez.

En otro tramo de la entrevista, se le consultó sobre la posibilidad o no de reducir los contratos de los futbolistas. Ante la consulta, Schweizer confesó que “todavía no se ha planteado” pero “obviamente lo estamos pensando pero no es una conversación todavía con el plantel. Estamos esperando a ver qué se decide con la reanudación o no del torneo, eso va a ser clave, seguramente se va a entablar alguna conversación para consensuar en buenos términos con el plantel alguna reducción pero hoy por hoy la prioridad del club pasa primero por pagar los salarios de los empleados de mantenimiento, administrativos, profes del club, y seguramente en algún momento nos sentaremos a hablar con los jugadores. Por ahora no es algo que esté como prioridad”.

En el final se le preguntó cuánto más puede soportar el club este presente, a lo que el Tesorero confesó que “esta cuestión, sin entrar en cesación de pagos, estamos dependiendo de la voluntad y las facilidades que los bancos nos puedan asistir, y obviamente que esto no es ilimitado, tiene un tope y esto no aguanta más”.