El elenco inglés empató 1 a 1 ante Bayern Munich y se clasificó gracias a la ventaja obtenida como local, mientras que el conjunto italiano igualó 3 a 3 frente al Benfica y pasó por el 5 a 3 en el global.

Luego de la clasificación de Real Madrid y Milan, este miércoles se definieron los últimos dos equipos que integrarían las semifinales de la Champions League. Manchester City empató 1 a 1 ante Bayern Munich y avanzó de instancia por un 4 a 1 en el global, mientras que Inter igualó 3 a 3 frente a Benfica y se instaló entre los cuatro mejores gracias a la ventaja obtenida en la ida.

En el Allianz Arena, el elenco alemán fue en busca de la remontada, ya que había perdido 3 a 0 en el primer encuentro. De hecho, a los 16 minutos de partido, el conjunto local estuvo cerca de anotar cuando Leroy Sané quedó mano a mano ante Ederson, pero su remate cruzado pasó al lado del palo izquierdo.

Unos instantes después, el Bayern Munich estuvo cerca de quedarse con un jugador menos, ya que el defensor francés Dayot Upamecano derribó al delantero del Manchester City Erling Haaland a metros del área y el árbitro le mostró la tarjeta roja por evitar la oportunidad manifiesta de gol. Sin embargo, el noruego estaba en posición adelantada en el inicio de la jugada y por ende la expulsión no fue convalidada.

A pesar del dominio de los dirigidos por Thomas Tuchel, Manchester City tuvo la posibilidad de ponerse ventaja a los 35 minutos por medio de un penal cobrado por una mano de Upamecano. El encargado de ejecutar el tiro fue Haaland, quien tiró la pelota por arriba del travesaño.

En el cierre del primer tiempo, Bayern Munich pudo haber anotado, pero la falta de efectividad le impidió irse al descanso con una diferencia menor en el marcador global de la serie.

En el complemento, los dirigidos por Pep Guardiola se animaron un poco más y encontraron el gol a los 56 minutos. Tras un excelente pase al espacio de Kevin De Bruyne, Haaland controló la pelota, se sacó de encima a Upamecano con un gran movimiento y definió con categoría ante Yann Sommer para establecer el 1 a 0 parcial.

En el cierre del encuentro, el árbitro revisó una mano de Akanji tras un centro de Mané y sancionó la pena máxima para el conjunto alemán. Joshua Kimmich convirtió el penal con un remate fuerte al medio del arco defendido por Ederson y empató el compromiso.

A pesar del tanto, la ventaja del elenco inglés era contundente y no hubo tiempo para una remontada por parte del elenco local. Finalmente, con un 4 a 1 en el global, Manchester City avanzó a semifinales de la Champions League, donde se medirá con Real Madrid.

Por otro lado, en el estadio Giuseppe Meazza, Inter, que había superado al Benfica en la ida por 2 a 0, arrancó mejor plantado el encuentro y tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador a los 14 minutos por medio del italiano Nicolò Barella.

A los 32 minutos, el delantero argentino Lautaro Martínez aumentó la ventaja del elenco italiano con un preciso cabezazo, pero el árbitro lo anuló por un empujón previo.

Cinco minutos después, Rafa Silva asistió a Fredrik Aursnes, quien de cabeza igualó em compromiso.

En el segundo tiempo, Inter salió mejor plantado tras un cierre de la primera etapa con varias dudas. De hecho, a los 20 minutos del complemento. Federico Dimarco se asoció con Henrikh Mkhitaryan, recibió la devolución, desbordó sobre el sector izquierdo y le envió un centro al área para Lautaro Martínez, quien definió a quemarropa de Odisseas Vlachodimos para volver a colocar el elenco local por encima en el marcador.

Unos instantes después de haber marcado, el exjugador de Racing dejó el campo de juego y en su lugar ingresó su compatriota Joaquín Correa, quien también se hizo presente en el arco rival. El tucumano recibió dentro del área, eludió a su marcador y ejecutó un preciso remate cruzado para establecer el 3 a 1 parcial.

A pesar de la abultada diferencia, Benfica insistió y consiguió dos goles para sellar la igualdad del encuentro. En primer lugar, Antonio Silva descontó de cabeza tras un tiro libre bien ejecutado, mientras que, tras un rebote, Petar Musa definió de primera y selló el 3 a 3 final.

A pesar del empate, Inter selló su clasificación a la semifinales de la Champions League después de 13 años con un 5 a 3 en el global y se medirá en esta instancia ante su clásico rival Milan.