El presidente de la AFA habló de la reunión con los dirigentes de la Superliga y su charla con Rodolfo D’Onofrio, mandatario del Millonario. “Hoy ven la necesidad de volver a la casa madre”, expresó.

El martes por la noche, una docena de dirigentes de clubes de Primera División se reunió con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para discutir el final de la Superliga: la idea es que la máxima categoría vuelva a la casa madre del fútbol argentino.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, no estuvo en esa cena, pero sí se reunió hoy con Chiqui. “Para el futuro del fútbol argentino, queremos que River sea parte de la próxima conducción. Charlamos de eso, de lo que ve cada uno de la Superliga y el fútbol argentino, las necesidades. Vamos por un bien común. Hay muchas coincidencias, que es lo más importante. Para AFA, es importante tenerlo en una estructura de Comité Ejecutivo”, afirmó Tapia.

Por otra parte, no dio precisiones sobre si el mandatario del Millonario le solicitó un puesto importante dentro del Comité Ejecutivo: “Nosotros llevamos tres años. Sin dudas la gestión ha crecido muchísimo. Estamos empezando a ver los logros deportivos. Hoy es mucho más fácil que todos quieran participar de la conducción. Para nosotros es importante. Los cargos son de forma. Por ahí, para algunos los cargos son más importantes que desarrollar una tarea. Hay que seguir trabajando. Todos son importantes. Al momento de definir, tenemos que poner a la AFA por delante de nosotros personalmente”.

“La idea de los dirigentes del fútbol argentino es crear una estructura para que esté dentro del organigrama de la Asociación del Fútbol Argentino, que deje de estar afuera. Y, desde ahí, que se puedan tomar todas las decisiones en común”, agregó Tapia.

Por otra parte, dejó abierta la chance de que las instituciones de Primera tengan más cupos en el Comité: “Estuvimos hablando de poder ampliar los miembros del Comité Ejecutivo. Muchos querían estar anoche. Estamos trabajando para que el próximo Comité Ejecutivo modifique el estatuto, ampliar la representatividad de Primera dentro del Comité Ejecutivo y que haya más clubes en la conducción de la próxima AFA”.

“Esto de tener dos tribunales nos ha creado muchísimos problemas”, agregó Tapia. Y sentenció: “La Superliga fue creada para una función de enriquecer el producto, mejorar la competencia, mejorar la economía. Eso no se ve reflejado en el tiempo. Fue un contrato por tres años. Fue importante, se sentía necesario. Hoy, ante la realidad que se vive, el desgaste, no ver el crecimiento, hoy ven la necesidad de volver a AFA, que estén dentro de la casa madre, que no esté el doble comando. Es un momento especial, merecemos estar todos juntos. Trabajar desde la AFA es importante para el futuro nuestro”.