Con otro gol de Sand, Lanús sigue trepando

0
137

El Granate, que lleva seis sin perder, derrotó al Lobo 2-0 con goles del Pepe Sand, de penal y Leonel Di Plácido.

Lanús llevaba seis partidos sin perder y enfrentó a Gimnasia de La Plata, que debía ganar para engrosar el promedio, en La Fortaleza.

El conjunto de Luis Zubeldía fue más que el Lobo y no sufrió para quedarse con los tres puntos en el sur. A los 8 minutos, José Sand marcaba el 1-0, pero Pablo Echavarría lo anuló por offside a instancias del línea. Polémica decisión porque parecía habilitado.

De todos modos, el Granate siguió buscando el gol y lo encontró de la mano del Pepe, quien ejecutó un penal que le cometieron a Lautaro Acosta. Antes de finalizar la primera mitad, Leonel Di Plácido capturó un rebote dentro del área y, de primera, clavó el segundo. En el complemento, el conjunto local intentó liquidarlo pero no logró capitalizar las acciones que generó. Del otro lado, los dirigidos por Pedro Troglio intentaron sin muchas ideas y no pudieron descontar.

Fue final 2-0 en La Fortaleza Granate. Lanús alcanzó los 24 puntos y se encuentra a un puesto de la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene. Por su parte, Gimnasia quedó con 18 unidades en el puesto 21 y sufre con el promedio del descenso. Sigue 5 puntos arriba de Patronato, pero ahora con un partido más.