El técnico palpitó la semifinal contra Argentinos Juniors en Mendoza y detalló la reunión entre Riquelme y el plantel en el vestuario de La Bombonera.

Sebastián Battaglia, técnico de Boca, confirmó en conferencia de prensa las convocatorias de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, quienes actuaron para la Reserva ante Gimnasia (1-1) el fin de semana pasado, de cara a la semifinal de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors en Mendoza. No así la de Marcos Rojo por la sobrecarga muscular que sufrió ante Vélez y que ya lo dejó afuera del último encuentro en La Bombonera.

“Villa y Salvio van a participar del partido, después decidiremos el equipo. Marcos no tiene posibilidades”, declaró Battaglia, quien estuvo sentado al lado del capitán Carlos Izquierdoz tras la práctica de este lunes en Ezeiza.

Esto significa que Villa podría sumar sus primeros minutos desde el 20 de julio, cuando vistió por última vez la camiseta de Boca en la polémica eliminación de la Copa Libertadores por penales ante Atlético Mineiro. El hecho ocurrió hace exactamente 104 días y el atacante, que fue parte de los incidentes en los vestuarios del estadio, recibió seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Después, el jugador, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2024 y tiene una cláusula de rescisión es de 40 millones de dólares, entró en un largo conflicto con los dirigentes tras su frustrada salida a Brujas de Bélgica. Es que como eso no ocurrió, el colombiano se quedó durante algunas semanas en su país, con conductas inapropiadas para el club, mientras sus compañeros trabajaban en Ezeiza.

Cuando volvió trabajó de forma individual durante un tiempo prolongado, pidió disculpas en el vestuario, habló con la prensa y ahora parece haber logrado el perdón definitivo.

Salvio, en tanto, jugó 45 minutos (su compañero salió a cinco del final) para la Reserva ante Gimnasia en lo que significó su retorno a las canchas después de siete meses y algunos días desde la rotura ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió a fines de febrero ante Sarmiento. Su convocatoria podría aportar fluidez en el juego, desequilibrio y poder de gol. Al ser un jugador versátil, Battaglia tendría la chance de sumarlo para fortalecer el medio o el frente de ataque sin importar el esquema.

El entrenador dispuso un ensayo con aquellos que no jugaron todo el partido ante Gimnasia y paró a: Javier Garcia; Eros Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaoli; Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela, Aaron Molinas; Edwin Cardona; Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos.

La posible formación de Boca ante Argentinos Juniors por Copa Argentina

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina o Rodrigo Montes o Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Aaron Molinas o Edwin Cardona; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

“El miércoles es una posibilidad importante dentro de los objetivos del club; jugar una nueva final y lograr un campeonato, con el plus que te da la chance de clasificar a la Libertadores. En lo personal, la verdad que hicimos un buen trabajo en cuanto a la cantidad de puntos que fuimos sumando. Tratamos de dar lo mejor y darles la confianza a más chicos. Ellos saben que tienen la confianza de todos. Tenemos dos objetivos abiertos, hay que ir partido a partido”, explicó el DT.