La edición 2022 de la Copa Sudamericana arrancará mañana con la disputa de la primera fase en la que se definirán los 16 equipos que se unirán a los representantes argentinos: Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing Club y Unión de Santa Fe.

Los equipos de la Liga Profesional (LPF) recién comenzarán a jugar a principios de abril en el marco de la fase de grupos que se sorteará -al igual que la Copa Libertadores- el próximo 23 de marzo.

Como en 2021, año que consagró a Athletico Paranaense, la copa comenzará con una primera ronda entre equipos del mismo país para definir los 16 clasificados que se sumarán a la fase de grupos donde esperan los argentinos y los seis representantes de Brasil.

Los partidos de ida de los cruces de primera ronda se desarrollarán entre mañana y el jueves y las revanchas serán la semana siguiente con las localías invertidas.

Los primeros tres encuentros se jugarán desde las 19.15 en Venezuela, Bolivia y Paraguay, y serán: Estudiantes de Mérida – Metropolitanos, Royal Pari – Oriente Petrolero y Sol de América (DT Juan Pablo Pumpido) – General Caballero. A las 21.30, se disputarán otros dos encuentros: los peruanos Cienciano (DT Gerardo Ameli, hermano de “Coco”) – Melgar (DT Néstor Lorenzo) y los chilenos Ñublense – Unión La Calera (DT Martín Anselmi, exayudante de Gabriel Milito).