Corrientes Básquet cayó ante la Asociación Atlética Quimsa 82-61 por la tercera fecha de la Liga Femenina 2021. 

El resultado final de 82-61 para las “fusionadas” no refleja la realidad del juego donde -en gran parte- las acciones fueron equilibradas. Sofía Cabrera fue la figura en las correntinas, autora de 23 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Las correntinas estuvieron en juego los tres primeros periodos, donde complicaron a las campeonas vigentes, aunque claro está no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para poder controlar las acciones desde el electrónico y eso le terminó pasando factura en el tramo decisivo. 

En Quimsa, Mabel Martinez fue su figura destacada y goleadora del encuentro con 24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.

En el amanecer del juego, Sofia Cabrera inauguró la pizarra para “Las Pasionarias” y las acciones fueron de ida y vuelta. Contestó la AAQ con Fiorotto y Martinez desde el perímetro, estableciendo el score en 5-7. Las dirigidas por Checenelli buscaban en la fuerte defensa incomodar a las rivales, y luego de una bomba de Cabrera, 9-12 y Pedemonte puso la primera pausa desde la banca. Piazza impuso presencia en la pintura rival, con varios rebotes aunque las ofensivas no llegaban a buen puerto. El recambio de jugadoras, no iba a provocar modificaciones suntanciales en el juego, y las conversiones perimetrales de D’agostino (AAQ) y Duarte (CB) le ponían emoción al parcial, que lo terminó cerrando mejor Quimsa, con aporte de Fiorotto, 23-21.

El segundo acto, Corrientes seguía con el libreto de fuerte defensa y la juvenil Navarro puso el equilibrio en 23-23. El juego por momentos se volvió friccionado y en ese devenir fue Quimsa que encontró grietas y puso la máxima 40-27, de la mano de Martinez. Sobre el cierre, Corrientes pudo limar algunos puntos, con la imparable Cabrera y el acompañamiento de Foresto dejando el match abierto 42-37.

Luego del descanso más prolongado, las alternativas de las acciones eran cambiantes. Corrientes se refugiaba en la firme defensa y apostar a rápidas salidas para lastimar el cesto rival. Tal misión la logró en parte. Quimsa no logró flanquear la última línea, pero Corrientes no estaba fino en los metros finales y así las santiagueñas hacían su negocio. Más allá del 44-42 en algún momento y teniendo las opciones de empardar el score, Quimsa pudo mantener distancias, 52-47.

El tramo final, luego de un inicio similar a los anteriores, Quimsa logró destrabar el cerrojo impuesto por las correntinas, y Martinez, que se encontró con el gol,  fue clave en ese sentido. Fue la punta de lanza para que su equipo estableciera en primer término la máxima de 64-51 con un poco más de cuatro minutos de juego. Corrientes batallaba pero no lograba salir airoso en el cesto rival  y Quimsa por su parte,  encontró su mejor su versión, para así en los minutos finales, terminar de resolver el pleito y poner las cifras definitivas del match, 82-61. 

La Síntesis:

Quimsa (82): Mabel Martínez 24, Manuela Ríos 15, Victoria Lara 0, Jonhatan Puchetti 11, Celia Fiorotto 18, (FI); Malvina D´agostino 4, Luciana Delabarba 7, Agostina Leguizamón 0, Aixa Cancian 0, Lucía Boggeti 3, Rocío Iturre 0. DT: Nelson Pedemonte.

Corrientes Básquet (61): Candela Foresto 9, Sofía Cabrera 23, Ana Paz 7, Julia Centurión 5, Micaela Piazza 1, (FI); Julieta Tell 2, Aldana Duarte 5, Abril Ramírez 2, Iara Navarro 7, Guadalupe Almozni 0, Celeste Godoy 0, Agustina Basualdo 0. DT: Diego Checenelli.

Parciales: 23-21, 42-37 (19-16), 52-47 (10-10), 82-61 (30-14).

Jueces: Erica Aragona, Agustina Lezcano, Alejandra Lamaestra.

Estadio: Héctor Etchart.