El argentino ganaba 7-6 (3) y 6-2 cuando Rafael Nadal decidió abandonar el encuentro por un dolor que lo tuvo a maltraer durante todo el partido en su rodilla derecha. Así, el tandilense enfrentará el domingo al ganador de Djokovic – Nishikori en busca de su segundo Grand Slam.

Rafael Nadal se vio obligado a abandonar por lesión su partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos y el argentino Juan Martín del Potro se metió en la definición.

Nadal, que tuvo que ser atendido en su rodilla derecha en varias ocasiones, terminó retirándose al final del segundo set, cuando perdía por 2-0 (7-6 y 6-2).

Del Potro jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic al japonés Kei Nishikori.

Ahora va “por el último esfuerzo”

“No es la mejor manera de ganar. Hubiese estado bueno ganar en igualdad de condiciones. Fue fundamental ganar el primer set. Lo que fue parejo, fue de igual a igual y fue un partidazo. Hubiera sido muy difícil dar vuelta el partido estando abajo” . Con esas palabras, Juan Martín del Potro se refirió a la victoria que consiguió en la semifinales del US Open ante Rafael Nadal, que decidió abandonar cuando perdía 7-6 (3) y 6-2 en el Arthur Ashe.

¿Cuándo se dio cuenta Delpo que Rafa estaba mal? “En la mitad del segundo set lo vi estático, sin invertirse tanto y noté que algo pasaba. No es fácil jugar cuando alguien está así y por eso estuve muy atento”, señaló en diálogo con ESPN.

“El domingo es el último esfuerzo y cualquiera puede ganar. Ojalá lo siga haciendo bien y que pase lo que tenga que pasar”, destacó el tandilense, que enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Kei Nishiori.