El legendario tenista argentino cumplirá con la promesa que realizó si la Selección Argentina se quedaba con el Mundial de Qatar 2022.

Juan Martín Del Potro es considerado como uno de los mejores tenistas argentinos de la historia y, a pesar de que en febrero de 2022 confirmó su retiro de la actividad profesional, este sábado volvió a mostrar su deseo por jugar el próximo US Open en Nueva York.

Mediante una conferencia de prensa que brindó en Miami, lugar donde se encuentra entrenando junto a un reconocido preparador físico llamado Duglas Cordero, el tandilense lanzó una frase contundente: “Voy a estar en el US Open”.

Cabe destacar que el argentino, reconocido como “La torre de Tandil”, a sus 34 años, prometió que regresaría a participar del último Grand Slam de la temporada si la Selección Argentina se quedaba con la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. Incluso, después de la consagración, el tenista afirmó: “Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar”.

Para poder participar del campeonato que conquistó en en 2009 tras imponerse en la final sobre Roger Federer, Del Potro necesitará una wildcard (invitación especial) de la organización del torneo, porque está sin ranking desde su último partido como profesional.

A lo largo de su carrera, logró ser el número 3 del mundo en 2018, ganó 22 títulos en el circuito de la ATP, la Copa Davis y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016.