En caso de lograr el ascenso al Brasileirao, el equipo carioca pretende que Juanfer sea el líder del nuevo proyecto.

“Vino porque quiso y se va a ir si quiere”. Eso es lo que se dice y se escucha en los pasillos del Monumental a la hora de hablar sobre Juan Fernando Quintero. Mientras se recupera de un desgarro, la noticia que surgió en las últimas horas en Brasil llegó a Núñez y vuelve a poner al 10 de River en el centro de la escena: Vasco da Gama busca refuerzos para el 2023 y el colombiano es uno de los principales apuntados.

El histórico equipo carioca descendió a la Serie B a comienzo de 2021 y busca volver rápido al Brasileirao. Cuarto con 45 puntos, Vasco está en zona de ascenso y los dirigentes, en caso de lograr el ansiado objetivo, intentarán armar un nuevo equipo, con varios refuerzos de jerarquía y Juanfer como líder futbolístico.

Según informó la prensa brasileña y el famoso periodista Jorge Nicola, a través de su canal de YouTube, ya hubo algunas charlas entre las partes y el representante de Quintero, Rodrigo Riep, podría viajar a Río de Janeiro a mediados de la próxima semana para continuar las negociaciones con los dirigentes del Vasco da Gama.

Por lo pronto, al quedar libre del Shenzhen de China por falta de pago, JFQ firmó en River un préstamo hasta diciembre de 2022, con opción a extenderlo por uno más. A su vez, en el caso de que River quiera seguir contando con Juanfer y él tome la decisión de irse cuando finalice este semestre, existe un acuerdo flexible por el que tendrá que resarcirle al club la inversión que hizo para sumarlo este año. 

A sus 29 años (ya manifestó públicamente que tiene pensado jugar hasta los 32), esta situación contractual de Quintero invita a pensar que de acá a fin de año le van a llover propuestas, como las que ya recibió por parte del Santos, de clubes de Emiratos Árabes y también europeos. Y en River saben que Quintero será el que decida cuándo será el adiós.