El presidente de Taraguy fue muy claro respecto de lo que cree que vaya a pasar en el rugby en este 2020 debido a la cuarentena por la Pandemia del COVID-19. Mientras tanto, buscan el visto bueno para volver al club, a entrenar en grupos y solo la parte física.

“Es una situación atípica, impensada para todos. Lo más diferente es que asumo en un momento en el que no podemos tener ningún tipo de actividad y la estamos pasando como podemos. A nivel institución estamos tratando de fortalecer algunas cosas, intentamos mantener a todo el staff del club, cumpliendo con nuestras obligaciones; aprovechando la no actividad del club para hacer algunas obras, cosa de que cuando todo esto pase el club tenga otras comodidades”, le dijo Diego Gómez Coll a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), mientras afronta sus primeros meses como presidente de la institución ‘cuerva’.

Y agregó que en este tiempo “se hicieron actividades vía zoom, campañas solidarias y ahora estábamos presentando un protocolo para ir regresando al club en la parte de actividad física: sin contacto, sin pelota y por turnos. Eso creo que vamos a llegar a tener. Este año no creo que podamos llegar a competir, lo veo muy difícil. Estamos en contacto con Aranduroga y San Patricio pero en lo que es competencia no creo que podamos hacer nada. Creo que va a ser el último deporte que van a habilitar”.

Al no pensar directamente en la realización del torneo Regional con los equipos de Chaco, Misiones y Formosa, se le preguntó si –cuando se pueda- se organizaría al ‘reducido’ entre los equipos correntinos, a lo que respondió que “es lo único que se podría llegar a hacer si es que la situación de Corrientes no cambia: un torneo local con los 3 clubes de Capital. La gente de Resistencia está pasando un momento durísimo y no creo que eso cambie en el corto plazo, y al formar parte de una Unión que nuclea varias provincias… lo veo muy difícil”.

Además “no soy muy optimista con que esto pueda cambiar en corto plaza, lo que sí intentamos –cada uno desde su club- es volver a la actividad y que cada club vuelva a tener la vida de club, modificada porque no va a ser como antes, y con la distancia social no podemos llevar adelante un deporte de contacto. Lo que va a venir más rápido será para recreación y puesta a punto en lo físico pero más de eso no”.

Mientras tanto “los jugadores han vuelto al gimnasio en grupos reducidos, en el que maneja el profe Diego Cuenya en el club Juventus, pero estamos atentos día a día para ver qué va avanzando y qué no”.

En momentos difíciles, los socios fueron importantes para mantener la estructura de los clubes: “hablamos con Francisco (García –presidente de Aranduroga) y es muy parecida la situación: los socios han apoyado al club, de esa manera podemos cubrir los costos fijos: el compromiso con el personal, los preparadores físicos y algunos entrenadores. Eso se hace todo gracias a los aportes de los socios que tenemos un gran porcentaje con adheridos al débito automático. No hemos tenido bajas significativas y los sponsors nos han apoyado. Nuestros clubes (Taraguy, Aranduroga y San Patricio) ya son una gran familia y es en estos momentos difíciles donde se ve el amor de los socios que siguen apoyando con su cuota”.

Sobre el protocolo presentado hace día, explicó que “hemos tenido una reunión con Jorge Terrile donde le explicábamos la idea de los clubes es poder volver a utilizar las canchas. Tenemos canchas que superan la dimensión de cualquier otro deporte que haya vuelto a la actividad, y le expresamos que nuestras intención era hacerlo en grupos, por turnos, con la supervisión de los ‘PF’; le dijimos que estábamos abiertos a que pudieran ir y nos pudieran controlar. La respuesta fue positiva, son optimistas que en el corto plazo podamos darle forma a eso. Queremos volver al club para la parte de la preparación física. Soy optimista para que nos digan que podemos volver, sobre todo en algunas divisiones como las mayores que se pueden llegar por sus propios medios”.