Estudiantes dejó pasar el tren e igualó ante Platense

0
72

El Pincha igualó 1 – 1 contra el Calamar con los goles de Del Prete y Tissera y, con este resultado, no pudo alcanzar a Talleres en la cima.

Estudiantes igualó 1 – 1 contra Platense con goles de Gustavo Del Prete y Matías Tissera en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el Pincha perdió la posibilidad de igualar a Talleres en la cima del torneo.

Luego de un buen inicio de la visita, el Pincha aprovechó su arma letal para llegar al primer tanto del encuentro. A los 19 minutos, Manuel Castro ejecutó un córner desde la derecha que encontró solo a Gustavo Del Prete, quien se lanzó en palomita al gol. Con la desventaja, el Calamar continuó con su dominio, pero nunca pudo pisar el área de un rival que, cuando aceleró y salió de su comodidad, mostró mayor capacidad para lastimar en un primer tiempo que finalizó sin cambios en el resultado.

En un complemento opaco, lo más destacado llegó a los 24 minutos. Apaolaza venía de fallar un contrataque minutos antes y Castro volvió a errar un mano a mano dentro del área contra Luis Ojeda. En la replica, Platense agarró mal parado a Estudiantes y Matías Tissera, quien partió en la misma línea del último defensor, picó, llegó al área y definió por arriba de Mariano Andújar.

La última parte del segundo tiempo tuvo ocasiones para los dos equipos, pero Estudiantes volvió a sobreponer su dominio en los últimos metros. Sin embargo, se acordó tarde de proponer y buscar con más ahínco el arco contrario de un rival que, a pesar de haberse quedado sin entrenador por la renuncia de Leonardo Madelón, redondeó una buena actuación tras el pitazo final de Diego Abal.