El Pincha le ganó 4-1 al Fortín en La Plata, por la fecha 1 del Grupo C del certamen continental.

Estudiantes goleó 4-1 a Vélez por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores 2022, uno de los más parejos del certamen. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron con el pie derecho el certamen continental, comparten la punta momentáneamente con Bragantino, mientras que los de Liniers se colocan en la última plaza, pero con toda la fase de grupos aún por disputarse. 

Las emociones aparecieron de entrada en UNO. Al minuto cinco de la primera mitad, los dueños de casa dispusieron de un córner a favor, Fernando Zuqui fue el encargado de ejecutarlo y con la precisión que lo caracteriza, colocó la pelota en el punto penal para que Emmanuel Mas se eleve ante un puñado de camisetas blancas, peine la número cinco y deje sin opciones a Lucas Hoyos. 

Sin embrago, tras el primer tanto, el Pincha iba a comenzar a sufrir en defensa. Tras reiteradas llegadas del Fortín malogradas, al minuto 34 Lucas Janson capitalizó un rebote y, de cabeza, marcó la igualdad para los visitantes. No obstante, minutos más tarde los plateases volverían a tomar la ventaja: al minuto 41, nuevamente mediante una pelota parada de Zuqui y luego de tres cabezazos en el área velezana, Agustín Rogel tan sólo tuvo que empujarla para poner arriba una vez más en el marcador al local. 

En el complemento, una vez más los goles iban a brotar desde temprano. A los 52 minutos, Lautaro Giannetti calculó mal, la pelota lo superó y Leandro Díaz quedó en soledad con paño verde y fértil para recorrer. El goleador del pincha se fue mano a mano con Hoyos y decidió tocar a un costado para la aparición de Gustavo Del Prete, quien convirtió el tercer tanto pincharrata. 

Ya en el final del encuentro, Franco Zapiola bajó el martillo y sentenció la goleada en La Plata, tras una gran jugada de Mauro Boselli, quien asistió al joven delantero que había ingresado por Leandro Díaz minutos atrás. 

Así, los de Ricardo Zielinski comenzaron con el pie derecho el certamen continental y en la próxima fecha deberán visitar a Nacional de Uruguay, mientras que los de Liniers recibirán en el Amalfitani a Bragantino de Brasil.