Estudiantes venció a Patronato en Paraná

0
81

Por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional, Patronato cayó por 2-1 con Estudiantes en el Estadio Presbítero Grella. Con esta victoria, los comandados por Ricardo Zielinski acortaron la distancia y quedaron a tres de Talleres, el primero de la tabla.

Al comienzo del primer tiempo, Patronato estuvo más metido en el partido, dominó el juego y tuvo las llegadas más claras. Por lo que, a los diez minutos, Sebastián Sosa Sánchez marcó el tanto que le daba la victoria parcial a los de Paraná.

No obstante, hacia la mitad de la primera parte, Estudiantes comenzó a tener más claridad en la zona de ataque y supo emparejar el encuentro. El primer gol para los de La Plata lo anotó Francisco Apaolaza, desde el punto penal; mientras que el segundo lo hizo Gustavo Del Prete.

A lo largo de todo el segundo tiempo se vio un Patronato dominante, con buen manejo de la pelota y con el objetivo de revertir el marcador. En tanto, el Pincha contó con muy pocas llegadas al arco rival. Pese al esfuerzo del conjunto de Entre Ríos, el partido finalizó 2-1.

Para la próxima jornada, Estudiantes se medirá ante Platense, el viernes 24 a las 21.15; mientras que Patronato jugará con Unión, el domingo 26 a las 13.30.

Por otra parte, el próximo miércoles 22 a las 21.30, los de Paraná deberán medirse ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina.