Se trata de la gran polémica del fin de semana: sobre el epílogo del triunfo de Independiente 1-0 ante Boca, Nahitan Nández saltó a cabecear dentro del área adversaria, Gonzalo Verón intentó impedirlo y saltó a disputar el balón con el brazo extendido. ¿Penal? Es lo que protestó todo el Xeneize, pero no hubo sanción por parte de Ariel Penel. Y por las protestas ampulosas, resultó expulsado Pablo Pérez, el capitán del líder de la Superliga.

Pues bien, Penel dio su visión sobre la jugada en cuestión. Lo hizo en el programa 90 minutos, por Fox Sports. "No veo mano. Veo que la pelota pega en la cabeza de Verón, el brazo nunca toca la pelota", aseguró, convencido el juez, después de haber visto la acción en varias oportunidades.

"Nunca tuve dudas. Jamás, 100%. Yo no hago gesto de que la pelota pegó en la mano, o de que fue casual. Si pegaba la mano era penal. Primero cabecea Nández y luego pega en la nuca de Verón", insistió el árbitro.

A su vez, sobre la expulsión de Pablo Pérez, consecuencia de su decisión dado que el mediocampista explotó ante la misma, dijo: "Le saqué amarilla por la protesta airada. Si me hubiese insultado era roja", concluyó.