El Xeneize pagaría cerca de 5 millones de dólares por el 85 por ciento del pase y el club italiano mantendría el restante porcentaje del delantero.

La dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo con el Inter de Milán por el pase de Facundo Colidio, quien ahora tiene que arreglar su contrato y decidir cuál será su futuro ante el interés de Toluca de México y River.

En las últimas horas, Boca aceleró por la contratación de Colidio, de 23 años, y llegó a un acuerdo con el Inter: cerca de 5 millones de dólares por el 85 por ciento del pase y el club italiano mantendría el restante porcentaje del delantero.

Ahora, Colidio, de último paso por Tigre, deberá elegir entra las distintas ofertas que tiene sobre la mesa y tomar una decisión sobre el futuro de su carrera.

Antes de que Boca comenzara a negociar, Toluca estaba cerca de incorporar al delantero argentino, pero la oferta del “Xeneize” fue superior.

Desde Boca buscarán arreglar su contrato lo más pronto posible y para eso intentarán mantener en breve una reunión con el agente de Colidio, quien es también el representante de Juan Ramírez y de Martín Payero, quien estuvo hasta el 30 de junio en el plantel.

Luego de un destacado pase a préstamo en Tigre, en el que marcó 11 goles y repartió 10 asistencias en 72 partidos, Colidio retornó al Inter, pero no formará parte del plantel del elenco italiano

Colidio priorizaría jugar en un fútbol competitivo como el argentino y eso le abriría las puertas para volver a Boca, club en el que se formó y que dejó en 2017 para marcharse al mencionado elenco de Milán.

En cuanto a otros posibles refuerzos, la dirigencia de Boca tiene en carpeta a Lautaro Gianetti, defensor a quien se le vence su contrato con Vélez el 31 de diciembre próximo, Renzo Saravia, lateral de 30 años que está por desvincularse del Atlético Mineiro, Facundo Farías y Lucas Zelarrayán, quien esta en el Columbus Crews de la MLS estadounidense.