Esteban Valenzuela e Iván Ifrán anticiparon sus sensaciones de cara al encuentro del domingo a las 17, en la cancha de Huracán, por la 4ta fecha de la zona 3 de la Región Litoral Norte del Regional Federal Amateur.
Los dos, a su manera, respetaron a sus rivales, al punto que el defensor de Curupay advirtió que “todos están viendo a Mandiyú como un rival accesible pero a los partidos hay que jugarlos porque todos los partidos son trabados, hay que correr, y depende de la concentración”.
‘Tito’, quien volverá luego de cumplir con una fecha al ser expulsado ante Defensores de Vilelas, agregó que “venimos bien, entrenando fuerte desde hace rato; estamos con la cabeza puesta en la clasificación”.
Sobre Curupay, señaló que “por ahí se juega bien, nosotros queremos tener un juego que todavía no estamos logrando; somos muy verticales, cuando recuperamos la pelota queremos ir a atacar, nos falta un poco de serenidad para tener la pelota y que se abran los espacios pero el partido estamos trabajando para jugar con los volantes que son rápidos por afuera”.
Igualmente, sabe que “la única manera de ganar el domingo es estar concentrados al ciento por ciento, trabajar en equipo y dejar todo en la cancha”, recordando que “Mingo contra Cambá Cuá apostó a hacer un juego de contragolpe que de salir a presionar arriba. No nos sentimos cómodos a la hora de jugar así, somos de correr mucho y al ser tan verticales nos falta frenar un poco la pelota para tener un poco más de aire”.
Además, expresó que ante Cambá Cuá “no hicimos un buen partido, gracias a Aranda mantuvimos el arco en cero y por el que pudimos empatar, pero el equipo no estuvo bien. No nos sentimos cómodos pero estuvimos trabajando fútbol reducido, jugar a dos toques para no tener tanto la pelota y tener juego”.
A su turno, el arquero Iván Ifrán habló del cambio de técnico y señaló que “Toledo estuvo muy cerca nuestro desde el Federal A, ya está conociendo el ambiente y a muchos de los jugadores, así que conversamos como siempre, para sumar para el equipo y sumando ideas para ir creciendo juntos”,
Además, Mandiyú tuvo días movidos con la salida de Daniel Parras, la asunción de Toledo y hasta el cambio de presidente. Ante esto, Ifrán entendió que “como grupo, viendo que se arreglaron un poco las cosas a nivel dirigencial, se enfrió el tema del grupo y después que asumió el ‘profe’ Toledo tuvimos más tiempo para ponernos bien en la parte física. Se trabajó bien esta semana, encarando lo que va a ser el partido del domingo”.
Respecto a lo que viene, el arquero primero manifestó que “con respecto al partido anterior, creo que tenemos que poner más actitud; estuvimos trabajando en la parte física que es lo que más nos había costado. Estas dos semanas nos dio para trabajar hasta en la parte táctica”.
Y que Curupay “tiene muchos jugadores de experiencia y ya se conocen, siempre van a tener un plus adelante nuestro. Hay que trabajar sobre eso y partidos son partidos. Cuando fuimos a jugar contra Defensores de Vilelas pensábamos que se nos iba a complicar mucho pero después nos dimos cuenta que el problema era solamente lo físico. Estamos trabajando sobre eso así que esperamos hacer un buen partido y llegar bien todos”.