Su rostro denotaba felicidad y satisfacción. No era para menos, Ramiro Maldonado entró en los últimos minutos del partido y convirtió el único gol de Boca Unidos para la festejada primera victoria como visitante en el presente campeonato ante Flandria. “Estoy contento porque pude marcar en el primer partido del año y sirvió para que el equipo gane, porque estos tres puntos lo necesitábamos mucho”, expresó el goleador de la tarde a la salida de los vestuarios del estadio Carlos V.

 

 

El rosarino, que se sumó al plantel para encarar el presente campeonato proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, convirtió el sábado su primer gol con la camiseta aurirroja. “Son jugadas que salen en el partido. Diego (Sosa) vio que tiré la diagonal y me puso la pelota exacta, así que es también parte del gol porque metió una bocha excelente. Cuando me quedó picando la pelota pensé inmediatamente en tirarla por arriba del arquero, por suerte salió bien”, contó el delantero, que dos minutos antes ingresó en reemplazo de Gonzalo Ríos.

 

 

Sentado en el banco de relevos durante casi todo el encuentro, dijo que “vio un partido muy luchado, trabado, como todos los partidos de la B Nacional. Creo que estaba más nervioso afuera que adentro. Estuve esperando, me tocó la chance de poder entrar en los últimos minutos y por suerte pude convertir para ayudar al equipo”.

 

 

En la primera parte del juego, Flandria superó claramente a Boca Unidos, que sólo atinó a defenderse sin poder realizar más de tres pases seguidos. “Hasta que nos acomodamos y pudimos solucionar los pelotazos que nos tiraron la pasamos un poco mal, pero después tuvimos opciones, como el gol que le anulan a Gonzalo (Ríos) por off side y otras de Pablo” (Vegetti), comentó.

 

 

“Flandria es un equipo duro, apenas tiene la pelota juega para sus delanteros, lo habíamos visto en los videos así que sabíamos que iba a ser un partido así”, explicó Maldonado. A partir de que el árbitro paró las acciones para que los jugadores pudieran hidratarse, Boca Unidos fue otro. “Lo que nos pidió Carlos (Mayor) fue que no rifemos la pelota, que intentemos jugar, que había lugar para hacerlo, y que no entremos en el juego de ellos porque se iba a hacer complicado para nosotros”, señaló.

 

 

Finalmente, y acerca de la meta a alcanzar en el torneo el delantero precisó: “Nosotros pensamos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salvarnos del descenso, después si lo logramos, y de acuerdo a la cantidad de unidades que hagamos por ahí tenemos la posibilidad de ingresar al Reducido, pero nuestro objetivo es mantener la categoría”.