Deportivo Mandiyú atraviesa una grave crisis institucional y económica.

 

Trascendió un comunicado enviado por los jugadores del plantel que expone la difícil situación económica que atraviesa el equipo por falta de pago, en muchos casos, desde diciembre de 2017.

 

Ariel Reinero, delantero del albo, lamentó el momento por el que atraviesan, “hay muchos compañeros que tienen familia y no tienen para darle de comer a sus hijos”.

 

“Terminamos pagando por los problemas dirigenciales y la única salida es que el gobierno tome las riendas con una Comisión Normalizadora”, pidió.

 

DESAHUCIADOS

 

El plantel de jugadores del Club Deportivo Mandiyu Corrientes informa a los correntinos la difícil situación que vienen atravesando hace varios meses, dada la prolongada falta de pago de los salarios, lo cual se produjo durante el último torneo y se mantiene a la fecha.

 

Pese a la apremiante situación económica en  los últimos meses del campeonato, el grupo de jugadores antepuso siempre el equipo y sus necesidades, superando todas y cada una de las adversidades que se presentaban tales como la falta de elementos para entrenamiento, de ropa para viajar,  de kinesiólogo, etc.

 

Continuamente se ha prometido –desde la dirigencia- el pago de los salarios adeudados como  la solución a los inconvenientes, sin hasta el momento obtener respuestas concretas a los pedidos.

 

Hoy, una vez culminada la participación en el Torneo Federal A, los dirigentes parecen haber olvidado sus obligaciones. Nadie parece recordar sus compromisos, nadie parece recordar que existen deudas contraídas, solo sus apetencias personales.

 

Los jugadores del plantel están pasando una situación económica angustiante, no tienen para comer, para mantener a sus familias, para pagar los gastos básicos del hogar; ya no cuentan con luz, agua ni otros servicios por falta de pago.

 

Los jugadores siempre intentaron por medio del diálogo y de la ayuda mutua  solucionar cada uno de los obstáculos que se fueron presentando. Todo el pueblo correntino  sabe lo que este plantel aportó deportivamente al club de los amores de todos, a pesar de las limitaciones y necesidades por la que venía atravesando.

 

Sirva el presente de llamado a la reflexión y compromiso a la dirigencia deportiva, a las autoridades provinciales y la afición  deportiva para poder cerrar este ciclo de la mejor manera y poder pensar en prepararse para los desafíos que vendrán.

 

El plantel deportivo de fútbol profesional del Club Deportivo Mandiyú.