El desenlace se veía venir pero no por eso fue menos triste. Olimpo cayó 2-0 en casa ante San Martín de San Juan y jugará la temporada que viene en la Primera B Nacional.

Al elenco bahiense solo le servía ganar para mantener una pequeña luz de esperanza, pero entre Luis Ardente, su propia impericia y la falta de respuestas se encargaron de confirmar la anunciada pérdida de categoría.

El arquero sanjuanino adelantó a la visita de penal cuando solo iban 9 minutos de la primera parte y media hora después le contuvo un tiro desde los 12 pasos a Emiliano Tellechea. Como una señal de lo que vendría, el destino le daba la espalda a los bahienses.

Sin reacción y resignado, Olimpo fue perdiendo fuerza y terminó por entregarse mansamente a un final anunciado. Sobre la hora, nuevamente de penal Facundo Barceló vulneró la estéril resistencia de Guido Villar y sentenció el 2-0 y el descenso del local.

Olimpo vuelve a la B Nacional tras varios años ininterrumpidos en la máxima categoría con la ilusión de retornar cuanto antes a Primera.