Fue el gol que provocó el alocado festejo de todo Boca Unidos y se justificaba porque ganó de visitante, ante un rival que también está luchando para esquivarle al descenso y entonces estos tres puntos cotizan en oro porque servirán para ir saliendo de la zona roja del descenso (descienden los seis últimos promedios).
El partido fue muy disputado, sólo con pasajes de buen fútbol e incluso antes del tanto correntino Flandria había tenido un par de situaciones, en una Tomás Charles sacó sobre la línea un remate de Luciano Pons cuando Navarro había quedado fuera de acción y luego con una chilena del mismo Pons que hizo “paralizar” los corazones de todo Boca Unidos. La pelota se perdió apenas ancha junto al poste izquierdo.
Un primer tiempo que dejó poco margen para el elogio. Al comienzo fue Flandria el que salió a presionar bien arriba e impidió a Boca Unidos tomar contacto con la pelota. Así, con algunas apariciones de Diego Medina y el ida y vuelta de Mariano Puch comenzó a inquietar a la defensa visitante.
Sin embargo a sus buenas intenciones le faltó claridad profundidad ofensiva y Navarro no pasó mayores situaciones de riesgo. Tal vez la más comprometida fue a los 16’ cuando controló la pelota Medina y su tiro a colocar de media vuelta salió cerca de un ángulo alto y un minuto después cuando Hilario Navarro salvó con el pie ante una buena combinación en ataque de Flandria.
Hasta esos momentos, salvo un pase de Osmar Ferreyra al área que Germán Herrera no la pudo dominar bien para definir, Boca Unidos tuvo dificultades, pero tras promediar el partido la empezó a tocar Bolatti, a gravitar Diego Sánchez Paredes por la derecha y con Ferreyra comandando los avances, buscando preferentemente a Herrera -varias veces le ganó la espalda al marcador Randazzo pero no pudo resolver- fue revirtiendo la situación.
A los 30’ en la mejor jugada de Boca Unidos en toda la etapa inicial, Ferreyra abrió hacia Herrera que otra vez entró a espalda de Randazzo y su centro perfecto frenteó al gol Gonzalo Ríos venciendo a Ruggiero. Sin embargo el juez de línea levantó el banderín anulando la acción, aduciendo una “finita” posición adelantada de Ríos.
En el segundo período no varió demasiado el juego. La primera situación de riesgo la generó Flandria con un pase exacto de Diego Medina para Camacho y el centro atrás de éste lo tomó Pons cuyo remate despejó casi sobre la línea Charles. Respondió Boca Unidos con una buena acción entre Osmar Ferreyra -junto con Bolatti de lo mejor del equipo- y Baroni, el centro de “Leo” conectó Vegetti frente al arco pero hostigado por Cabral tiró muy alto, en una clara jugada de gol.
Se emparejó el juego en esos instantes y un gran desborde de Vegetti, con enganche incluido, siguió con un centro rasante que cruzó frente al arco sin que la alcance Herrera. Enfrente Navarro tuvo que esforzarse para mandar sobre el travesaño un cabezazo de Pons y luego fue el arquero local Ruggiero quien se esforzó para echar al corner un frentazo de Vegetti luego de un tiro libre de Ferreyra.
En los últimos instantes lo buscó Flandria, llegó la chilena de Pons apenas desviada y el cabezazo que Matos anticipó tras un corner y la pelota salió apenas desviada cerca de un ángulo alto.
Hasta que llegó la acción que dejó “helado” al público local con el golazo marcado por el ingresado Ramiro Maldonado y los tres puntos de oro que fueron para Corrientes y que le permitieron al entrenador Carlos Mayor debutar con el pie derecho dirigiendo a Boca Unidos en la B Nacional. Con un triunfo que le dará más tranquilidad para afrontar lo que le depara el futuro en el campeonato.