Talleres de Córdoba confirmó su condición de animador de la Superliga. Por la fecha 14, superó 1-0 a Temperley como visitante en el estadio Alfredo Beranger y se acomodó en el tercer puesto de la tabla, con 27 unidades, detrás del líder Boca y de San Lorenzo. El uruguayo Junior Arias anotó el único gol del partido.

 

Con un estilo directo, presión alta e intentando poner una buena cantidad de gente en ataque, Temperley incomodó a Talleres en la primera etapa.

 

 

De hecho, contó con las dos aproximaciones más riesgosas: un remate de Villasanti que encontró una buena respuesta de Herrera, y el cabezazo desviado de Matías Nani.

 

 

Pero en una de las pocas ocasiones en las que la "T" se acomodó al Alfredo Beranger, facturó. A los 35 minutos, robó la pelota el interminable Guiñazú, en dos toques derivó el Joao Rojas, quien asistió con precisión a Junior Arias: 1-0.

 

Le costó a Temperley hallar los espacios para igualar. Empujó, buscó por las bandas, con pelotazos cruzados, a partir del balón parado.

 

 

Asustó en algunos cruces que pasaron cerca de los definidores, pero a partir del trajín de Guiñazú, el Tallarín no perdió el orden.

 

 

Le anularon mal el segundo gol a Arias, no usufructuó Santiago Silva una chance clarísima frente al arco, el correntino Aldo Araujo dejó un globito en el techo del arco del Celeste.

 

 

Y la visita casi paga esa falta de contundencia con el remate en el travesaño de Marcos Figueroa, con aroma a 1-1. Sin embargo, se llevó el premio mayor: el Matador consiguió su segundo triunfo consecutivo y da pelea en la Superliga.