El presidente de la Liga Correntina de Fútbol participó del encuentro de dirigentes de todo el país y del Consejo Federal en provincia andina, y se conocieron algunas definiciones como la continuidad del Oficial y la posibilidad de que un equipo tenga una franquicia permanente en el Regional Amateur.

Yury Kordylas adelantó las novedades surgidas de la reunión de dirigentes de fútbol de todo el país que tienen que ver con la disputa de la edición 2021 del Torneo Regional Federal Amateur para el que la LCF tiene 2 lugares.

El fútbol aún no se reanuda en la capital correntina, se disputaron solo 3 fechas y no se llegará a la fecha para la presentación de los clasificados al certamen nacional que comenzará –posiblemente- en noviembre, y en octubre habría que dar a conocer a sus participantes.

Ante esto, y si bien es intención que el torneo local de la A y de la B continúe, también se buscará la forma de hacer un torneo paralelo que se jugaría los días de semana para clasificar a dos equipos.

El jueves de la semana anterior venció el plazo para los equipos interesados y allí fueron 6 los clubes que mandaron la nota correspondiente: Cambá Cuá, Ferroviario, Mandiyú, Huracán Corrientes, Alianza y Libertad. En la reunión semanal de la Liga se definirá la forma de disputa.

“Nosotros queremos jugar”, dijo el presidente Kordylas aunque aclaró que la vuelta del fútbol en Capital depende exclusivamente del Comité de Crisis, que evalúa semana a semana el avance de la Pandemia.

Por otra parte, en la reunión de La Rioja quedó establecido que la Liga Correntina tendrá una franquicia para el Torneo Regional Federal Amateur, independientemente de los dos clasificados, por lo que habrá 3 equipos en el certamen.

“El Consejo Federal va a elegir a un club: dependerá de la historia, si tiene cancha, si están al día y la carpeta que pueda presentar. Está franquicia permitirá al club tener una plaza permanente, y no ocupará lugar, por lo que se mantendrá lo de las dos plazas”, dijo Kordylas al respecto.

Por otra parte, explicó que “el torneo estaría comenzando a fines de noviembre o principios de diciembre. Lo que si nos dijeron que el torneo será muy corto, ya que para enero tienen que tener sus clasificados el Federal A, por lo que en octubre se tendría que presentar los nombres de los representantes”.

Dentro de los puntos positivos de la reunión, Kordylas señaló que fue “es la información que trae uno para los clubes en varios aspectos ya que se trataron temas como ser lo del fútbol playa, femenino, futsal, Federal A, Regional Amateurs, arbitraje y lo más importante el sistema COMET, información que necesitábamos saber de primera mano y no de un llamado de teléfono, y  este miércoles lo vamos a transmitir a los delegados en la reunión de la Liga”.

También fue consultado sobre el reconocimiento a Juan Carlos Espinosa, el expresidente de la institución recientemente fallecido, y que el recinto de reuniones llevará su nombre: “fue una muy buena idea y merecido reconociendo, además pusimos un cuadro con su foto, porque o queremos tener siempre presente y el edificio de la Liga llevará su nombre”, finalizó.