El Ministro de Turismo y Deportes reconoció que la semana que viene podrían haber novedades con respecto a la cantidad de público en los estadios.

A casi un mes de que el fútbol argentino hay vuelto a tener la presencia de los hinchas en los estadios, después de un largo tiempo con tribunas cerradas a causa de la pandemia, Matías Lammens reconoció hoy que las condiciones están dadas para dar un paso más hacia adelante y ampliar el aforo permitido, que hasta el momento es solo del 50%.

“La situación sanitaria viene siendo muy buena, mejorando semana a semana y da un panorama alentador. Eso invita a que en los próximos días podamos empezar a incrementar el aforo. Es una decisión que vamos a tomar la semana que viene. Creemos que las condiciones están dadas para pensar en un aforo más importante, sobre todo considerando que en el fútbol específicamente el riesgo se reduce considerablemente por ser una actividad al aire libre. Ojalá que la semana que viene podamos estar hablando de un aforo superior, pero son decisiones que termina tomando la cartera sanitaria”, indicó Lammens, Ministro de Turismo y Deporte.

A su vez, Lammens reconoció que habrá un aforo prácticamente total para el Argentina-Brasil de Eliminatorias que se jugará el martes 16 de noviembre en San Juan, donde se venderán 25.000 entradas. “Se terminará de confirmar la semana que viene y lo que nos permite pensar en este incremento es la buena situación sanitaria que existe tanto en el AMBA como en el interior del país”, sostuvo.