Uno de los entrenadores de Boca Unidos fue claro con el mensaje sobre el Federal A que se viene ya que “será un torneo extenso y de muchos viajes”. Hizo un balance de la pretemporada que hoy ingresó en su quinta semana. Habló de la posibilidad de más refuerzos y del equipo, que esta semana tendrá más amistosos.

Leonardo Baroni, dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la actualidad del plantel que conducen junto a Martín Fabro, luego de una semana con dos amistosos realizados y con otros dos que se vienen entre el miércoles y el sábado.

“Es un pretemporada atípica –hoy comenzó la quinta semana- con muchos entrenamientos por delante, vamos llevándolos de a poco porque son muchos días, pero venimos laburando muy bien, los chicos se están poniendo a tono y estas semanas estamos metiéndole un poco más de fútbol para entrar en ritmo y pensar en el inicio de campeonato aunque todavía no hay fecha fija”, mencionó el santafesino.

Sobre lo futbolístico, destacó que “estamos bien, más allá que han venido chicos nuevos, de a poco trabajamos en la parte táctica para que vayan agarrando la idea. Partido a partido van mostrando cosas así que estamos muy conformes, no solo con el primer equipo sino también el segundo porque son campeonatos largos y vamos a necesitar de todos”.

Por su parte, en cuanto al dibujo táctico, explicó que “lo que estamos manejando en los dos equipos es el 4-3-3, una idea que nos gusta pero entrenando semana a semana -o partido a partido- vamos solucionando algunas cosas que pueden surgir durante el campeonato. Pueden haber partidos que uno tiene que cuidarse un poco más porque va ganando o al no ir ganando tratar de ir a buscar, y con el mismo once ir modificando las distintas formas de juego, así que son cosas que se van a ir trabajando en este tiempo”.

De local, la intención también pasará “por aprovechar el ancho de nuestra cancha: tratamos de abrir a los extremos, agrandar esa defensa, entrar por afuera. Tenemos una referencia que es Julio Cáceres y el juego interno también lo estamos encontrando con el ‘Chaco’ Maidana y ‘Gaby’ Cañete –dos jugadores de buen pie-. Tratamos de juntar por izquierda a ‘Gaby’ Morales con ‘Fede’ López y Maidana. Uno trata de ir buscando sociedades”, explicó Baroni.

Al momento de hablar del mercado de pases manifestó que “prácticamente está el plantel cerrado. Sabemos que alguna otra opción de último momento puede llegar a haber pero estamos muy contentos con el libro de pases que se hizo, se pudieron traer los jugadores que quisimos así que estamos contentos. Si alguno llega a último momento, bienvenido sea, porque es un campeonato largo y va ser beneficioso tener jugadores de más y que no te falten, entonces iremos viendo en qué posición y trataremos de acertar en los jugadores que se traigan antes del inicio del campeonato”.

Habrá dos que deberán sumarse como los casos de Ariel Morales e Ignacio Valsangiacomo: “los dos han sumado minutos, sobre todo a ‘Valsa’ le hacía falta, jugaron 15 partidos de titular y lo han hecho muy bien. En estos días se van a sumar y van a estar a disposición”; mientras recordó que –tras la lesión- “Antonio Medina está muy bien, todavía fútbol no ha hecho, está entrenando a la par, muchos de los trabajos con pelota también. Para el inicio no sabemos si va a estar a disposición pero lo vamos a tener. Estoy contento por él”.

Sobre lo que viene, explicó que este miércoles a las 16.30 recibirán a San Martín de Formosa y que el sábado hará lo propio, desde las 8, ante Sarmiento; en tanto que devolverá gentilezas el sábado 5 de marzo en Resistencia y el viernes 11 en Formosa, e incluso –si el torneo no inicia el 20 de marzo, el 19 podría venir Crucero del Norte.

Sabe que el premio en este torneo es para uno solo y ya desde el vamos “es difícil” encarar la temporada. “Lamentablemente a esta categoría se la mira poco, en todo sentido, y contra eso no podemos hacer nada, solo prepararnos para apuntarle a ese solo premio”.

Este jueves 24 se anuncia una reunión de la categoría Federal A vía Zoom para que los dirigentes vayan delineando la temporada que se viene.