La jugadora de Corrientes Básquet habló de la forma en la que se comunicó la cancelación de la temporada debido a la cuarentena obligatoria por el COVID-19. El torneo nunca empezó y hoy reina la incertidumbre en cuanto al futuro.

En Santa Lucía, desde donde se encuentra estudiando una maestría, Micaela Piazza habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) esta tarde, mostrando cierta preocupación con los manejos que observa en la incipiente Liga Femenina.

Después de jugar el Federal, en Olavarría, en diciembre se volvió a Santa Lucía y justo antes de venir a Corrientes a instalarse comenzó la cuarentena: “ya estaba cerrado mi contrato con Corrientes Básquet, nada más que no estaban los listos los departamentos y por eso se atrasó una semana. Todas estábamos en nuestras casas, viajábamos el 15 de marzo y nos avisaron que no”, recordó.

Además, explicó que “el único contacto que tengo con la dirigencia es mi representante. Lamentablemente nos enteramos de la cancelación de la Liga por redes sociales, no hubo una comunicación oficial por parte del club. Como Corrientes Básquet es una franquicia es complicado porque no sabemos si el año que viene vamos a seguir en la Liga”.

Luego detalló esa situación ya que antes de iniciar el vínculo formal y legal todo se canceló: “el contrato arrancaba el 1° de marzo, y antes de viajar a Corrientes fuimos a Buenos Aires a la presentación de la Liga como representantes de Corrientes Básquet. Ya estábamos en contacto con Franco (Gutiérrez) y los asistentes; también tuvimos contacto con el preparador físico ya que fuimos a un Campus previo donde nos hicieron mediciones para poder darnos un plan de trabajo para los 15 días que íbamos a estar en nuestras casas porque no podíamos ir por el tema de los departamentos. Económicamente nunca vimos plata, eso lo hablan con los representantes y tampoco sabemos si vamos a cobrar alguna parte. El tema es que los contratos no se habían presentado, la Liga no arrancó y entonces no hay nada”.

Micaela Piazza y sus expectativas

La pivote de Santa Lucía con experiencia en diversos equipos del país, manifestó que “La Liga Femenina es lo máximo que tenemos en Argentina y nos pusieron a la altura del Federal y de la Liga Argentina –de los varones- y en ese caso deberíamos estar a la par de la Liga Nacional. Nunca se explicó por qué la Liga Femenina no arranca y por qué si van a finalizar la Liga masculina. Fue el comunicado oficial y nada más. No sé si los clubes lo charlaron y no tienen intenciones de jugar por todo lo que está pasando… estoy desinformada en ese tema pero no salió nada. Hay intenciones de arrancar en septiembre, está ese rumor”.

Mientras tanto “nosotras estamos comunicadas porque seguimos formando parte de Corrientes Básquet. Tenemos intenciones de seguir jugando para el club pero no sabemos qué va a pasar, si la Liga va a arrancar este año, el que viene; si Corrientes va a seguir manteniendo plantel, si no; eso lo están manejando los representantes con el entrenador y la dirigencia, no con nosotras”.

En el final habló de “la desigualdad que hay entre el masculino y el femenino. Nosotras somos 7 equipos y la Liga masculina va a terminar con 8 equipos. Por qué no ponen el mismo esfuerzo en organizar el torneo femenino que ponen para el masculino”.

Y luego hizo alusión a la carta presentada por las jugadoras de la selección argentina, quienes mostraron su descontento ante diversas situaciones. Piazza recordó que “el femenino siempre la remó de abajo. Las chicas (de la selección) en el comunicado hablaban no solo de la cancelación de la Liga, pero también de la falta de entusiasmo para el Femenino. Voy más abajo: en selecciones correntinas me ha pasado que el femenino tiene que usar camisetas del masculino, no tiene su propia indumentaria. A eso va el comunicado: no se le da la misma importancia entre el masculino y el femenino”.