El entrenador de Curupay empezó a palpitar los duelos de semifinales ante Deportivo Mandiyú. Confía en la experiencia de sus jugadores y admitió que trabajaron en lo físico para equiparse con su rival. También reconoció que “no hay favoritos” en la serie que abrirá el Cuadrangular de la Liga Correntina de Fútbol este domingo.

Curupay se despidió del cetro de campeón después de tres temporadas luego de un año complicado desde lo económico en “problemas que no escapan a ningún club de la Liga”, según confesó Domingo Centurión esta tarde a La Red Deportiva.

En ese contexto, valoró “la predisposición de los jugadores que se quedaron a hacer el aguante a Curupay y al cuerpo técnico; la voluntad y las ganas que le ponen. Nos queda defender eso y terminar el año de la mejor manera posible sin olvidar el objetivo que es el Cuadrangular”, sabiendo que perdió muchos valores luego del Regional Federal Amateur.

Sobre la serie que se viene, adelantó que “Mandiyú está mejor físicamente pero nosotros también presionamos, aunque elegimos los momentos para hacerlo. Pienso que va a ser un partido de ida y vuelta porque Mandiyú siempre va para adelante y nosotros también. Hay que equivocarse lo menos posible, cuidar la parte física porque va a hacer calor. El que cuide eso y esté concentrado va a sacar ventaja”.

Por eso “estamos entrenando hace tres semanas con prácticas intensas para ponernos a tiro en la parte física. Nivelando lo físico, está en los jugadores hacer pesar la experiencia, tantos años jugando juntos, tantos campeonatos, pero hoy está todo tan parejo que otros equipos emparejan con actitud”.

Al igual que el entrenador del ‘Albo’ advirtió que no “hay favoritos, está todo muy parejo. Siempre respeto a los adversarios y de la manera que juega mi equipo me gano lo mismo. Mandiyú tiene un plus que es la hinchada y en ese aspecto la experiencia de mis jugadores van a saber jugar en ese ambiente”.

Recordando su buen paso por su rival de turno, ‘Mingo’ confesó que será especial porque “siempre jugar contra Mandiyú es especial ya que tengo una simpatía, pasé buenos momentos ahí. Siempre uno se siente raro cuando enfrenta a Mandiyú pero este es un trabajo, lo tomo así y tengo que ganar. Aprecio mucho a la gente pero ojalá que saquemos ventaja este domingo”.

Eso sí, para la ida del domingo a las 17 “lo bueno sería sacar ventaja en este partido y administrarla en el otro. Seguramente vamos a arriesgar en este partido”.