Los clubes tuvieron la primera reunión para tratar la posible postergación y la historia se definirá este jueves con una votación. Hasta ahora, lo más probable es que sólo se reprograme la fecha entresemana.

Dirigentes de los equipos de Primera División del fútbol argentino tuvieron este miércoles una primera reunión para tratar la hipotética postergación del reinicio de la Superliga. Por ahora se jugaría en las fechas estipuladas, pero habrá una votación este jueves con representantes de los clubes.

En medio de la lucha política, y con la excusa que parece la polémica por la cesión de los jugadores a las selecciones Sub-23 para el Preolímpico de Colombia, la mayoría de los clubes parecían convencidos en atrasar el calendario que ellos mismos habían determinado. Sin embargo, algunos habrían dado marcha atrás en la resolución.

La junta de la Mesa Directiva de la Superliga, compuesta por los cinco grandes y algunas instituciones invitadas, tuvo la presencia de representantes de River, Independiente, San Lorenzo, Newell’s, Defensa y Justicia y Talleres. Desde las 13 del jueves continuarán los diálogos.

Mientras tanto, la disputa del duelo entre el Millonario y el Rojo, pendiente de la fecha 14, está confirmada para el domingo a las 19.10 en Avellaneda. Resta definirse si también iniciará la jornada 17, desde las 17.35 del viernes 24 en Mar del Plata entre Aldosivi y Lanús.

Hasta el momento, lo que sí corre riesgo de reprogramación es la disputa de la fecha 18 entresemana. Postergar las cuatro próximas jornadas, en cambio, afectaría el desarrollo de la Copa Superliga y esta debería acortar su calendario, lo que influiría en la pelea por la permanencia y los promedios.