Argentino de Junín puso fin a la racha positiva del “Fantasma” ganándole 88 a 83 en un partido durísimo y muy parejo. La figura del encuentro fue Valentín Burgos con 18 puntos. Tayavek Gallizzi anotó 15 en el “remero”.

Luego de 7 éxitos en fila, Argentino de Junín derrotó a Regatasl. El “turco” no contó para el juego con Jonatan Slider quien tenía un dolor en la espalda, ni con Antoni Vicens quien sufrió una fecha de suspensión tras su descalificación frente a La Unión. 

Tras el salto inicial, Argentino presentó en cancha un equipo de poca talla, por lo que Regatas apostó a jugar con la bola en el poste bajo, lo que le dio réditos con Gallizzi (4 puntos) y Tabárez (2) y Fernández (2), además encontró dos bombas en las manos de Vildoza para ponerse arriba por una pequeña diferencia 16 a 8 pasados los primeros 6 del partido.

Luego, llegó un parcial de 8 a 0 (18 a 16) para el “turco” con 5 puntos seguidos de Burgos y 3 de Cangelosi, pero Regatas en el minuto final volvió a estirar la ventaja por 23 a 16 con puntos desde el banco, y sobre la chicharra Sekul clavó una daga desde 6,75 para poner las cifras finales al primer periodo por 23 a 19 en favor de los correntinos.

Los primeros 4 minutos del segundo cuarto fueron muy intensos, sobre todo en el aspecto ofensivo, con mucha precisión de ambos conjuntos desde el perímetro, donde el “remero” consiguió 2 en las manos de Quinteros, además de 4 puntos de corbalán y 2 de Carreras. Mientras que Argentino anotó 3 con Burgos, Barrales y Laterza, que logró que su rival nunca se escape demasiado y pusieron las cosas 35 a 28. 

A falta de poco más de un minuto, los de Junín volvieron a conseguir una efectiva racha, que los volvió a poner cerca a solo dos puntos, 39 a 37. El “fantasma” había aprovechado nuevamente el juego en la pintura y consiguió escaparse en los últimos segundos a 6 puntos, pero un doble de Burgos sobre el final del cuarto puso el 43 a 39 final para Regatas.

Clavado el tablero en 7 minutos por jugar del tercer parcial, el “turco” pasó al frente con una bomba de Araujo, dos simples de Cangelossi tras una antideportiva y en la reposición un doble y falta de Burgos para ponerse al frente 49 a 45. Ya en el promedio del parcial, Regatas siguió con su dificultad para romper la defensa de Argentino y un triple de Barrales estiró la ventaja a 5 puntos por 54 a 49. 

Con la segunda unidad en el rectángulo de juego, el “remero” pudo romper un poco ese mal tramo ofensivo en las manos de Quinteros, Cáffaro y Giordano, para recortar la distancia que llegó a ser incluso de 7 puntos (59 a 52) en un tramo donde su rival estuvo encendido desde el perímetro con 3 triples en el parcial, y se fue al último descanso abajo 64 a 61.

El comienzo del último parcial fue muy dinámico y vertiginoso, con un Argentino que no regaló nada y siguió con su gran efectividad desde el perímetro, mientras que el “remero” con más corazón que juego se ingenió para encontrar puntos y que no se escape su rival, y tal era la paridad que promediando el juego el “turco” seguía al frente solo por 76 a 74. El “turco” empezó a complicarse un poco cuando Barrales y Peralta debieron dejar la cancha por 5 faltas.

Sin embargo, continuó con un buen trabajo colectivo en ataque, y mucho sacrificio en defensa, pero con poco más de 2 por jugar, Arengo tomó la posta en el “fantasma” con7 puntos seguidos más un doble de Tabárez pusieron a su equipo nuevamente al frente 82 a 80.  Sin embargo, una bomba de Burgos desde 7 metros, y luego algunas desconcentraciones en defensa de Regatas hicieron que en los últimos 13 segundos la ventaja sea de 5 para Argentino, 88 a 83, y luego una pérdida en ataque de Regatas sentenció la historia en favor de los de Junín para cortar la racha de 7 victorias al hilo del “fantasma”.

Ahora Regatas podrá darse revancha en la jornada previa a las Ventanas FIBA donde el domingo a las 11 enfrentará a Peñarol en el mismo estadio que este duelo. Por su parte, Argentino deberá jugar con San Martín el domingo en el mismo estadio desde las 16:30. 

La Síntesis: 

Argentino (88): Valentín Burgos 18, Agustín Pérez Tapia 15, Mauro Araujo 16, Santiago Barrales 17 (X) y Juan Cangelosi 5 (FI); Juan Ignacio Laterza 10, José Peralta 4 (X), Martín Sekul 3 y Agustín Cavallin 0. DT: Matías Huarte.

Regatas (83): Leandro Vildoza 8, Juan Pablo Arengo 9, Martín Fernández 4 (X), Patricio Tabárez 11 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Juan Pablo Corbalán 6, Paolo Quinteros 11, Marco Giordano 4, Agustín Cáffaro 6 y Xavier Carreras 9.  DT: Lucas Victoriano. 

Parciales: 19/23, 39/43 (20/20), 64/61 (25/18), 88/83 (24/22).

Jueces: Gustavo Dana, Leandro Lezcano y Alejandro Trías. 

Estadio: Templo del Rock.