En un partido muy parejo entre dos equipos absolutamente protagonistas de la liga nacional, el Xeneise supo cerrar mejor el encuentro y derrotó al remero por 71 a 67.

El equipo del parque Mitre no pudo sostener la racha de juegos ganados y cayó frente a Boca Juniors en el encuentro que tuvo el regreso en el banco dirigiendo al equipo de su técnico Lucas Victoriano quien fue dado de alta de coronavirus.

El jugador destacado en Boca fue Leonel Schattmann con 23 puntos (17 puntos en el último cuarto) y 2 asistencias en tanto que el goleador de Regatas y del partido fue Juan Pablo “potrillo” Arengo con 25 puntos.

Todos los parciales estuvieron muy ajustados y con una notoria paridad pero Boca tuvo un muy buen pasaje en el tercer cuarto y tomó mejores decisiones para el cierre en el último cuarto en el cual si bien tuvo un muy buen juego Regatas pero no pudo imponerse para lograr terminar al frente en el marcador.

Ya en el cuarto final, el duelo siguió con la paridad esperada, pero los correntinos fueron los que aprovecharon mejor la situación, y en 5 minutos de juego, pasaron al frente y sacaron una pequeña ventaja de tres puntos, 56 a 53, con un buen momento de Corbalán, Tabárez y Arengo. Schattmann calentó la mano y con 8 puntos (2 triples) puso las cosas igualadas en 61 con tres por jugar. El minuto siguiente fue todo del propio Schattmann, quien consiguió 5 puntos seguidos más para poner al frente a Boca 66 a 61.

Las últimas pelotas en la ofensiva cayeron en la mano de Arengo, quien dejó a solo un triple abajo a su equipo, 68 a 65, con 27seg por jugar. Luego de esa conversión, una gran defensa alta del “remero” le permitieron un tiro de 3 puntos a Tabárez que falló, y que Schattmann cambió por puntos desde la línea, para dejar la diferencia en 5 a falta de 15 segundos. Arengo volvió a convertir para ponerse a solo 3. Pero después, Aguerre encestó 1 de sus 2 tiros libres, para liquidar las acciones en 71 a 67.

Así, Boca estiró su racha victoriosa a 5 duelos seguidos, mientras que cortó la que traía Regatas, quien cayó luego de 4 duelos. El remero tendrá revancha el viernes frente a Hispano, mientras que Boca, ese mismo día, se verá la cara con San Martín.