El ‘Fantasma’ le ganó como visitante al ‘Verde’ de Caballito por 77 a 59 y sumó su tercera victoria consecutiva, y es la primera vez que vence a este rival en la Liga Nacional. La figura del juego fue Gallizzi con 15 puntos y 7 rebotes. En el local, Osores convirtió 15 unidades. 

En la noche del viernes, en el estadio Héctor Etchart, el club de Regatas Corrientes visitó a Ferro por la décimo segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Cantón volvió a ausentarse por un golpe, mientras que Leandro Vildoza volvió a tener rodaje luego del alta por Covid-19. 

En los primeros 2 minutos de partido, Ferro entró muy metido al juego, poniendo un primer parcial de 7 a 0, la máxima diferencia a su favor, aunque rápidamente el “remero” se puso en juego cortando el ritmo que proponía su rival, y mejorando la defensa. En ataque, un triple de Giordano cortó la sequía, para que luego su equipo encuentre el rumbo, y empareje las cosas, hasta pasar al frente promediando el cuarto, 10 a 9. A partir de allí, los correntinos tomaron la delantera, y fue el local quien corrió de atrás, cerrando el primer capítulo 15 a 14 abajo. 

Promediando el segundo cuarto, Regatas sacó 5 de ventaja, 24 a 19, con un buen momento de Arengo (9 hasta ese momento). Sobre el final, el “remero” mantuvo una buena defensa, con mucha concentración, y en ataque movió bien el balón, para que desde la pintura y la línea sumar los puntos para escaparse por 9, y cerrar el primer tiempo arriba por 30 a 21. 

Tras el descanso largo, 3 triples seguidos del “verdolaga” (Barreras, Metzger y Osores), pusieron un parcial de 9 a 2 a su favor, quedando a solo 2 puntos por detrás, 34 a 32, en los primeros 2 minutos y medio de juego. Sin embargo, el equipo del parque “Mitre” puso paño frio, retomando la ventaja con una bomba de Carreras y un lindo doble de Corbalán, además, Gallizzi fue mucho a la línea y aprovechó, para que, en 6 y fracción, el “remero”, estiré a 10 la ventaja (46 a 36). La distancia llegó a ser de 12 (53 a 41), pero un triple de Osores puso cifras definitivas al tercer cuarto en 53 a 44 para Regatas. 

El “remero” llegó a estar a 13 de distancia (60 a 47) en el inicio del cuarto final, luego Ferro intentó limar la distancia, pero la visita supo dominar y jugar con paciencia para soportar la embestida, y se mantuvo arriba promediando el periodo 66 a 53. Después, los de Caballito se quedaron sin argumentos, sin encontrar efectividad en los tiros abiertos, y así Regatas pudo jugar con la tranquilidad de la ventaja conseguida, para cerrar su primer triunfo frente a Ferro en Liga Nacional, por 77 a 59. 

El equipo correntino sumó así su tercera victoria en hilera, y alcanzó los 7 ganados en la LNB. Ahora se medirá el lunes, desde las 16:30, contra Argentino de Junín. Ferro, por su parte, ese mismo día, desde las 11, irá frente a San Martín.