El plantel de River Plate arrancó la pretemporada el lunes en San Martín de los Andes sin cuatro jugadores con contagios de coronavirus (Javier Pinola, Nicolás De la Cruz, Franco Petroli y Agustín Palavecino) y con las bajas sorpresivas de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes no firmaron contrato. 

Las bajas de la lista de la delegación de Angileri y Rollheiser, que no renovaron los contratos que vencen el 30 de junio próximo, fueron la sorpresa de la tarde cuando el plantel llegó a Ezeiza sin estos dos jugadores. 

Por la mañana antes de viajar, el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian llevaron al predio del River Camp los contratos de todos los jugadores que restaban firmar y tanto el juvenil delantero como el lateral zurdo no llegaron a un acuerdo. 

Así, las caras nuevas de la pretemporada, los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez y el mediocampista Tomás Pochettino, firmaron sus contratos a préstamos con opciones de compras por una temporada. 

Del mismo modo hizo lo propio Bruno Zuculini, quien extendió su vínculo hasta diciembre del 2023, pero ante la negativa de Rollheiser y Angileri, el entrenador decidió junto a la dirigencia que no viajen hasta tanto no solucionen el tema contractual. 

River, que en su momento sufrió por las salidas de jugadores que se fueron del club por no renovar contrato como Carlos Sánchez, Ariel Rojas, Rafael Borré y Leonel Vangioni, entre otros, quiere sentar un precedente con la llegada de Jorge Brito. 

De este modo, la lista de los jugadores que viajaron la componen: los arqueros Franco Armani y Ezequiel Centurión y los defensores Milton Casco, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Alex Vigo. 

Los volantes son Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Jorge Carrascal, Tomás Pochettino, José Paradela, Felipe Peña Biafore y Santiago Simón y los delanteros Braian Romero, Matías Suárez, Julián Alvarez, Federico Girotti y Flabián Londoño Bedoya. 

El plantel arribó por la tarde a la ciudad patagónica y se alojó en el Hotel Loi Suites Chapelco, al tiempo que realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort, a unos 8 kilómetros del lugar de alojamiento por lo que habrá un corredor sanitario. 

Finalizada la tarea en la Patagonia, el “Millonario” tiene previstos dos amistosos ante Barracas Central (martes 25 de este mes) y Estudiantes de La Plata (viernes 28), en el Campus de Maldonado, en Uruguay. 

Los jugadores que iniciarán la pretemporada con cuidados especiales serán Enzo Pérez, quien tuvo una luxación en el codo; Matías Suárez, operado en una rodilla; Felipe Peña Biafore, por una operación de ligamentos, y De la Cruz, víctima de una trombosis en un pie. 

Por último, Juan Fernando Quintero, quien tiene acordada su vuelta pero aún permanece en Colombia, no definió la nueva vinculación con el “Millonario”, mientras se retrasa su llegada pues está citado a un amistoso en la selección de su país para el 16 de enero.