El jugador correntino fue uno de los valores determinantes en el camino al título para este San Martín que obtuvo la Copa ‘Municipalidad de la Ciudad de Corrientes’ luego de 10 años tras vencer en la final a Colón 80-74.

Rolando Vallejos dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para dejar sus sensaciones luego del campeonato obtenido anoche por San Martín. Habló de su rival, Colón, del cierre de una etapa con el broche oro y del futuro.

Entre sus primeras consideraciones, explicó que Colón fue “un rival muy duro por su experiencia, que venimos jugando juntos desde hace mucho tiempo. Es un equipo al que no tenés que darle oportunidades porque aprovechan muy bien todo. En defensa teníamos que estar muy concentrados”.

Una lucha clara de ‘experiencia contra juventud’, algo que “sabíamos que –así como ellos tenían ventaja con la experiencia- nosotros sabíamos cuál era nuestra mayor virtud: ir a lo físico, a la intensidad, al juego dinámico, de muchas posesiones que claramente no los beneficiaba”.

Sobre el juego, confesó que “sabía que se iba a definir a lo último como fueron los dos anteriores, que no nos íbamos a sacar una ventaja para cerrar el partido antes de tiempo”, además “aprovechamos mejor las oportunidades que nos dio el partido y a lo último hicimos lo que teníamos que hacer, no nos equivocamos y aprovechamos al máximo las oportunidades; y en defensa limitamos bastante a Colón”.

También recordó que fue clave “ganarle a Regatas en esas situaciones y en ese escenario, un plus de confianza nos dio”, ya que el ‘Fantasma’ tuvo “una buena fase regular”.

Cuando se le consultó sobre el valor que tiene el título y lo que significa, ‘Rolo’ explicó que “se cerró muy bien una etapa. Es un grupo que no sabe si el año que viene vamos a seguir juntos. Cada uno va a empezar a hacer su carrera y es una forma muy linda de cerrar una etapa para un grupo que viene jugando juntos desde muy chicos. A lo mejor no nos damos cuenta pero es algo muy bueno lo que se logró, algo importante que el club no podía ganar hace 10 años y con un grupo de chicos”.

En el final habló de la Liga de Desarrollo y la aparición de Diego Vadell en el equipo profesional. Sabe que el año que viene, luego de jugar la Liga, tal vez deba empezar a mirar para otro lado como algunos de sus compañeros de tantos años.