En su segunda presentación del año, el Rojinegro se impuso a Comu de Mercedes por 72 a 61. Se jugó en el estadio de Obras Sanitarias.

Los goleadores del vencedor fueron Matías Solanas con 17 puntos y Tomás Zanzottera con 15 unidades. En el Aurinegro sobresalieron las anotaciones de Miguel Gerlero, con 12 puntos. 

El partido empezó con Comunicaciones más preciso en juego y anotaciones. San Martín mostró trabajo colectivo pero con poco ritmo e intentó subsanar estas situaciones pero sin poder adaptarse al partido sufriendo pérdidas. 

La primera parte del segundo cuarto con muchos inconvenientes en ataque e ineficacia pero corrigendo lentamente las acciones y recuperándose para sacarle ritmo de juego al rival que dominó toda la primera parte del encuentro. 

San Martín consiguió aprovechar pérdidas del Comunicaciones para encontrar salidas y distancias en el marcador antes del descanso largo. 

Empezó a manejar el ritmo del juego de la mano de Tomás Zanzottera y Jonathan Machuca pasando al frente por primera vez en el juego y dando lugar a la segunda mitad con el marcador en 38-33. 

En la segunda mitad del juego el equipo Rojinegro pudo aprovechar oportunidades y planteó una buena defensa lo que ayudó a que Comunicaciones no llegue al aro.

Los últimos minutos fueron totalmente para el local que extendió la máxima distancia a diez puntos aprovechando el poco goleo de la visita en este parcial que desperdició oportunidades. 

De esta forma San Martín se quedó con una importante victoria en su camino en la Liga Nacional. 

La síntesis: 

San Martín (72): Jonathan Machuca 8, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 8, Rolando Vallejos 6 e Iván Basualdo 6 (FI); Javier Saiz 8, Tomás Zanzottera 15, Gastón García 0 y Maximiliano Andreatta 4. DT: Diego Vadell.

Comunicaciones (61): Juan Cantero 11, José Montero 4, Miguel Gerlero 12, Lucas Arn 12 y Robert Battle 6 (FI); Omar Cantón 1, Luciano Guerra 6, Mariano Fierro 9 y Juan Manuel Bejar 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 15-17, 23-16 (38-33), 17-20 (55-53) y 17-18 (72-61)

Estadio: El Templo del Rock.