El DT de la Selección habló en la previa al amistoso ante Honduras. Por qué no confirmó el 11. Y qué pueden dar estos partidos.

“Este equipo demostró que siempre juega de la misma manera más allá de los nombres”. Lionel Scaloni habló en conferencia en la previa al amistoso de este viernes ante Honduras. El DT de la Selección, más allá de la confianza hacia su equipo, expresó su bronca por la ausencia del Cuti Romero: “Es la última fecha que tenemos para poder entrenar y no lo pudimos tener”.

Después de una larga espera, faltan apenas 180 minutos para que la Selección tenga su debut en el Mundial de Qatar, ante Arabia. Los partidos ante Honduras y Jamaica, en los Estados Unidos, serán la escala previa al sueño máximo. “Mas allá de los nombres, el equipo siempre juega de la misma manera. El grueso del equipo siempre estará. Mañana vamos a hacer algunas variantes”, comentó el entrenador en la antesala a la prueba de este viernes, en Miami.

Scaloni también habló acerca de las chances de algunos futbolistas de entrar en la lista de 26 jugadores que viajarán a Qatar: “Cuando el jugador está en la cancha no piensa en otra cosa que no sea el partido, de lo contrario no salís mentalizado. Hay que quitar ese nerviosismo por lo que viene. Es un Mundial, el sueño de todos, pero antes hay que jugar en los clubes. Hay que jugar, estar disponible para el entrenador que esté en tu equipo, y después pensar y estar disponible para lo que viene”.

El técnico hizo alusión a la situación de Enzo Fernández. “Como todos lo convocados tiene chances de jugar. Valoramos que pueda tener su chance, esta en el grupo, nos puede aportar cosas al igual que Palacios, que no vino por una lesión. Ya veremos qué pasa”, expresó. Y contó en qué posiciones imagina que puede resultar útil: “Lo veo en los dos puestos del medio si jugamos con dos mediocampistas y en los tres si jugamos con tres mediocampistas. Es un volante muy completo. Enzo es un futbolista del centro del campo y ahí puede jugar en cualquier posición”.

¿Qué buscará Argentina en estos dos amistosos que se vienen? ¿Hacia dónde apuntará la mirada del entrenador? “Intentaremos en estos dos partidos hacer algo diferente por si en el Mundial se tiene que hacer, pero siempre respetando la idea que tenemos, de juntar jugadores de buen pie. Si hay dudas, no es en base a rendimientos sino en base a que me va a servir en el Mundial. Pero es inútil decirlo ahora porque pueden pasar cosas, lesiones, puede que haya algunos que bajen su rendimiento”.

El entrenador aseguró que no deben subestimar al rival de este viernes: “Por Honduras tengo el máximo respeto, es una selección que ha estado en mundiales y siempre ha tenido y tiene buenos futbolistas. No menospreciamos a nadie”. Al ser consultado acerca de si el juego brusco del rival le genera preocupación, el DT se mostró tranquilo: “Nunca vi juego brusco de Honduras, para nada. En el caso hay un árbitro para tomar medidas, pero estamos tranquilos y ojalá sea un buen espectáculo”.

Scaloni contó que “los argentinos de Miami nos hacen sentir como en casa”. Y contó que en las últimas horas mantuvo algunas charlas con Messi: “Hablé con Leo. El conmigo va a jugar siempre, no hay dudas, salvo que pueda pasar algo. Va a jugar y a estar en la cancha siempre. Está bien, alegre, jugando bien, en un equipo que ha encontrado una manera de jugar que lo entiende a él”.