El entrenador cordobés hizo un detalle sobre las contrataciones del equipo que dirigirá por quinto año consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Además, dio su versión sobre la salida del capitán Matías Lescano y el resto de una plantilla que –en un principio- podría haber sido renovada en gran parte.

Sebastián González ya está en Corrientes y va poniendo la cabeza en San Martín, en subcampeón de la LNB, campeón del Súper 20 y uno de los representantes del país en la Liga de las Américas.

Casi con el plantel cerrado, manifestó que –por diferentes cuestiones- “el comienzo de la pretemporada va a ser el 13 o 20 de agosto pero los jugadores ya van a tener a disposición las instalaciones y al cuerpo técnico desde antes para ir poniéndose en forma”.

Hoy por hoy, San Martín cuenta con Lucas Faggiano, Martín Cabrera (U23), Tomás Zanzottera, Matías Solanas (juvenil), Michael Hicks, Alejandro Spalla, Lee Roberts, Jeremiah Wood y Pablo Orlietti.

Por eso, González aclaró a La Red Deportiva que todavía “falta la ficha U23 y la ficha de mayor, ahí veremos cómo se termina y cómo vamos a tomar este Súper 20 para ir armando el equipo, viendo las necesidades, sabiendo en qué estamos porque es un equipo diferente a lo que se viene armando en los último años, con mucho cambio de jugadores. Este torneo también va a servir para eso, y después ver para la Liga Nacional y la Liga de las Américas”.

Luego explicó por qué no siguen Reynaldo García Zamora y Matías Lescano, mencionando que “en el proyecto de armado siempre hay variaciones. Nos fijamos primero en la idea tratar de renovar a todos, eso cambió con la salida de Mainoldi y Aguerre, eso hizo que reprogramemos contra qué íbamos a competir, cómo íbamos a competir y la forma que podíamos armar. Dentro de eso también hay variaciones porque una ficha te puede cambiar las próximas fichas, tratando que –dentro de una idea del entrenador y del presupuesto- el equipo se pueda formar rápido. Entonces, cuando se fueron ‘Fede’ y ‘Leo’ empezamos a reprogramar todo. Yo con Rey (García Zamora), Joni (Treise), Matías Lescano y Wood les di un panorama de cómo era su situación para seguir en el equipo y las posibilidades que podían tener. Después se entró en el mercado, te das cuenta de los valores, y se armó un equipo bastante nuevo”.

Hace unos días, Matías Lescano le contó a La Red Corrientes que no se fue bien del club. Ante esto, González señaló “no escuché lo que dijo, sí leí los posteos. Me pareció raro porque en un momento dice que habló conmigo, en otro que nadie habló con él, entonces no entendí. Con ‘Mati’ fue claro: era difícil que continúe, muy difícil, porque no entraba en los equipos que estábamos proyectando hacer. Esa fue la única llamada –corta- que tuve. Esto generalmente no se hace con jugadores que no tienen contrato pero me gusta hacerlo. Wood siguió, los otros no. Después, periódicamente y con mucha frecuencia, hablan con su representante de las posibilidades. Yo lo hago para que no se pierdan ofertas. Después se hace una resolución y se termina, que es lo que por ahí no le gustó a ‘Mati’. Su representante lo venía sabiendo”.

Luego habló de los jugadores que conforman este equipo prácticamente nuevo, destacando que “Hicks nos mostró ser un jugador que contagia mucho, es muy competitivo, con una experiencia que puede volcar a un proyecto. En el juego, es muy completo”; además Roberts “es un jugador muy intenso, reboteador, jugador de equipo, dinámico de los dos lados y con una intensidad que pocos jugadores logran en esta Liga. Tiene poste bajo y en la última temporada tuvo mejor porcentaje de tres puntos, cosa que no hacía y nos da un equilibrio con Wood y una intensidad que es la que vamos a querer tener durante el año”; y ‘Tomy’ Zanzottera “me parece un jugador fresco que tiene muchas cosas por hacer. Tiene tiro, puede penetrar, juega bien el contrataque. Ofensivamente puede ser muy creativo por la dinámica que tiene”.

La segunda línea del equipo se armó “por las condiciones del mercado y –después- confío totalmente en los jugadores que pudimos elegir dentro de las posibilidades que teníamos. Son jugadores que están en un nivel que pueden llegar a explotar”.

Habló de las contrataciones de San Lorenzo “es imposible competir en ese rubro”, dijo aunque “dentro de eso no quiere decir que no puedas competir” y no descartó la llegada de Gabriel ‘Junior’ Peralta “estamos definiendo el cuatro (pueden traer un mayor y un U23 todavía), teníamos un jugador como ‘Junior’ Peralta, ahora se reflotó y hay que buscar un sustituto del 4. No está caído, ayer hubo una conversación y mostró el interés de pensarlo”.