La entidad chilena asegura que CONMEBOL no los notificó de una aparente queja azulgrana. Los de Boedo dijeron que iban a pedir los puntos por “mala inclusión”.

Deportes Temuco desmintió a través de un comunicado oficial el presunto reclamo de San Lorenzo ante CONMEBOL en el que la entidad de Boedo solicitaba los puntos por “mala inclusión” de Jonathan Requena, tras la victoria chilena por 2 a 1 en el ‘Nuevo Gasometro’.

Según trascendió desde el Ciclón, la entidad iba a efectuar un reclamo luego de que su par chileno ponga en cancha al jugador argentino, que ya había figurado en la lista de buena fe de Defensa y Justicia. Sin embargo, en la publicación realizada en sus redes sociales, los trasandinos insisten en no haber tenido “comunicación oficial” por parte de la Confederación.

A su vez, aseguran que su política es la del “cumplimiento fiel de las normas reglamentarias” y piden que se les reconozca su victoria en la cancha “en forma clara y fuera de toda duda”.

El club azulgrana se ampara en el antecedente de la Copa Libertadores 2017, cuando Lanús hizo lo propio ante Chapecoense de Brasil que incluyó mal a Luiz Ottavio -suspendido-. Esto le valió una victoria por 3-0 al Granate y la posterior clasificación a octavos de final.

La determinación por parte de entidad sudamericana deberá tomarse antes del encuentro de vuelta, que será el miércoles 15 de agosto en el estadio Germán Becker, en Chile.