En ABIERTO A LA TARDE, programa que conduce Teresita Lotero por radio LA RED CORRIENTES (lunes a viernes de 16 a 18 horas), Emilio Hidalgo, reconocido psiquiatra y psicólogo correntino  (MP 3082) hablo acerca de cómo hacer con los niños  en tiempo de cuarentena por el coronavirus.

“Lo más importante es que tiene que haber horarios de despertarse, de hacer alguna actividad de comer, siempre tienen que haber establecido pautas tienen que bañarse, momentos de juego, de estudio, no podemos dejado al azar pero tenemos que poner horarios porque el cerebro no entiende bien lo que está pasando, cocinar limpiar, arreglar tal cosa arreglar otra. Para que no estar tirado mirando el celular o la compu todo el tiempo”, dijo en relación a la actividad de los más chicos.

“Lo que se plantea es que yo debería elegir un noticiero a la mañana o a la tarde y nada mas, tratar de evitar la intoxicación de la información de estar todo el tiempo mirando información del virus. Limitar la información porque no está bueno llenarnos de datos todo el tiempo”, recomendó el especialista en cuanto a los adultos.

“Hay muy poca gente circulando, ahora la gente está empezando a entender, las consultas reales no las tengo pero si las consultas digitales por videollamada y whatsapp, funciona esa técnica”, manifestó respecto a la atención de sus pacientes.

También destacó que la actividad física “ con ejercicios fáciles de  hacer, una clase de zumba por internet, llevarlos a alguna parte de la casa donde podamos moverlos y hablarlos del tema del coronavirus, la misma red nos habla de soluciones, hay un par de cuentos sobre coronavirus explicándoles acerca de lo que está pasando. Cuando no tienen información lo rellenan con fantasía, hay que explicarles que esto va a pasar”.

“En vez de utilizar las redes sociales para compartir noticias malas o falsas,  sería bueno estar en contacto con los amigos, familiares,  hacer llamadas. Las redes ayudan mucho en ese sentido. Tantas veces quisimos tener tiempo para estar mirando series y leyendo libros, ahora nos tocó y hay que aprovecharlo sin darlo alguna visión tan catastrófica”, indicó.

“Esto queda grabado en nuestra psiquis, es un evento único mundial mayor al de las Torres Gemelas, va a estar en la historia de la humanidad estos meses, de acuerdo a lo que signifiquemos va a ser de ayuda o de estrés postraumático si no podemos manejar estas situaciones”, expresó.