Investigan los motivos de una agresión con arma de fuego. El joven herido fue internado en grave estado.

Vecinos del barrio Molina Punta de la ciudad Capital se mostraron preocupados por un grave hecho que llevó a un joven estar internado en Hospital José Ramón Vidal en gravísimo estado de salud. Un habitante del barrio, quien sería comisario retirado de la fuerza provincial, habría disparado contra el muchacho porque “lo molestaba en su vereda”.

Vecinos manifestaron su bronca e impotencia por la situación en la cual un joven recibió un disparo de arma de fuego, por lo que decidieron realizar una movilización y juntar firmas para que el expolicía abandone el barrio.
“Es una familia conflictiva. No fue la primera vez que la pareja tuvo una diferencia con los vecinos. Esta situación se fue de las manos. Disparó contra el muchacho sólo porque le molestó que estuviese en su vereda”, dijo una mujer a este medio, y solicitó reserva de su identidad por miedo a represalias.

“Nahuel, el joven baleado, ni siquiera mantuvo una discusión, sólo estaba esperando a un amigo”, se lamentó.

El triste caso se registró en la noche del sábado, poco después de las 20, cuando Nahuel Pedemonte, de 22 años, estaba cerca de su domicilio en las 60 Viviendas del barrio Molina Punta, cerca de la esquina de Murcia y Los Tulipanes.

Versiones del caso
Al parecer, según manifestación de vecinos a los efectivos policiales, hubo un malentendido con la esposa del expolicía a quien no le gustan los perros y Nahuel salió en defensa del animal.

Otro testimonio indicó que el muchacho sólo estaba en la vereda de la pareja y que esa situación fue motivo para que el hombre identificado como Cirilo C. tomara su arma y efectúe un disparo.

Para la mala suerte del muchacho, la bala ingresó cerca de la columna vertebral por lo que fue trasladado en grave estado al hospital Vidal.


Detenido
La misma noche del incidente, la Policía detuvo a Cirilo C., de manera que quedó a disposición de la Justicia.
Al respecto se inició de oficio la causa en la comisaría de la jurisdicción seccional Décimo Séptima.

Justicia
Ahora la Policía investiga las causas del hecho mientras familiares y amigos de Nahuel, al cierre de esta edición, se manifestaban frente al domicilio del expolicía.
Juntaron firmas que “serán presentadas ante autoridades correspondientes a fin de que la familia abandone el inmueble”, indicaron a este medio.