El resultado surgió de los estudios que hizo la Policía Federal. Se determinó que no había “opioides” en los estupefacientes secuestrados en la casa del detenido.

La ciencia ha puesto blanco sobre negro y una pericia oficial determinó que la droga secuestrada en la casa de José C. Paz de Joaquín “El Paisa” Aquino no tenía “opiodes”, por ende no está vinculada a la cocaíana envenenada que mató a 24 personas e intoxicó a más de 80 y a la que le encontraron carfentanilo, un derivado del fentanilo que se usa para dopar rinocerontes y elefantes.

Así se lo confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. De la pericia realizada por la Policía Federal surgió la información que corrobora que en los estupefacientes que se llevaron de la casa del “El Paisa” Aquino el pasado 3 de febrero no había opioides.

Ese 3 de febrero pasado, además de Aquino, también fueron detenidos otros siete sospechosos, tras una serie de procedimientos llevados a cabo en Ezeiza, Esteban Echeverría, Villa Loyola y Villa Sarmiento, en los que secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado el día anterior en Puerta 8, en Tres de Febrero.

INFOBAE