Cuatro profesionales de la construcción irán a juicio oral y público por las acciones que causaron la muerte de ocho obreros de la construcción, que perecieron bajo los escombros del edificio que se desplomó en marzo de 2012 en el barrio Cambá Cuá de la capital correntina.

Fuentes judiciales informaron que el debate será el 25 de junio en el Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes, donde serán juzgados por el delito de estrago culposo agravado el ingeniero Walter A. Bruquetas, el arquitecto Marcelo Javier Mayer, el ingeniero Elías Cohen y el capataz Carlos Valenzuela.

Cabe recordar que el hecho se produjo en horas de la siesta del 22 de marzo de 2012, mientras los obreros trabajaban en la instalación de un tanque de agua, la estructura sobre la que estaban no soportó el peso y cedió; el resultado fue que los albañiles se precipitaran al vacío. 
Murieron Enrique Sosa (21 años), William Valenzuela (32), Jorge Acevedo (38), Eduardo Acevedo (19), Diego Rodríguez (25), Ramón Zacarías (49), Marcos González (28) y Pablo Medina.