Efectivos de la Gendarmería pusieron la droga a disposición de un juez que estuvo sospechado de tener connivencia con narcos.


Un hombre fue detenido en la provincia por transportar un cargamento de droga en un auto. El mismo estaba distribuido en 238 paquetes rectangulares ocultos en un doble fondo debajo de los asientos, en la parte trasera y delantera del vehículo.


La detención fue realizada por efectivos de la Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el que se incautó un total de 165 kilos 984 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados en el automóvil. El conductor quedó detenido.

Efectivos de la Sección “Virasoro” perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 755 de la Ruta Nacional Nº14 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault Scenic, el cual era conducido por un ciudadano argentino.

Mientras realizaban la inspección del automóvil, los gendarmes detectaron un doble fondo en la parte trasera del rodado. Ante esta situación, se solicitó la presencia del can detector de narcóticos “Uno”, que reaccionó ante la presencia del estupefaciente.

El Juzgado Federal de Pasos Libres a cargo de Gustavo Fresneda dispuso la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.