Fueron tres los delincuentes detenidos el 25 de agosto cuando asaltaban a dos motociclistas. Otra de sus víctimas los reconoció al ver sus fotos en las noticias. Denunció que le dieron vuelta la casa y sustrajeron electrodomésticos. Simulaban ser de “Investigaciones”.

Los tres falsos policías detenidos el mes pasado, cuando asaltaban a dos motociclistas, cometieron previamente un robo mientras simulaban hacer un allanamiento en una casa, en la que pretendían encontrar una importante suma de dinero producto de la venta de un automóvil.

La víctima del montaje de un operativo policial asentó, hace un par de días, una ampliación de denuncia luego de reconocer a los delincuentes en fotografías, publicadas en las noticias referidas a la última de sus fechorías.
Se trata de una mujer, de 51 años, que vive en el barrio Piragine Niveyro, próximo al aeropuerto de la capital correntina, quien expresó haber sufrido la sustracción de una computadora y un teléfono celular el día 13 de agosto.
Los malvivientes entraron al domicilio de esa persona, manifestando ser integrantes de “Investigaciones” en procura de esclarecer un asalto a mano armada.
Uno de los sujetos vestía ropas parecidas a la de “Prefectura Naval Argentina” y otros dos de civil portando, una radio handie, mientras el cuarto quedó afuera.

En ningún momento exhibieron papel alguno referido a una requisa y, mucho menos, documentación que los acredite como miembros de la institución de seguridad.
La mujer, en su primera denuncia en la comisaría seccional Novena, explicó que parte del cielorraso de su domicilio terminó destrozado. Los malhechores querían llegar a un dinero que no había en la propiedad. Para ello, literalmente “dieron vuelta” la casa.
Aparentemente, basados en un dato correcto, intentaron dar con una suma en efectivo producto de una transacción comercial de un vehículo. Sin embargo, desconocían que tal monto fue nuevamente invertido en otro bien económico.

La caída
La banda resultó detenida el sábado 25 de agosto en la intersección de avenida Montecarlo y Palermo del barrio 9 de Julio. A la madrugada, a eso de las 3:30, frenaron la marcha de dos jóvenes en moto.
Los ladrones decían ser policías. Actuaban como tales. Pero la única intención era la de cometer un robo.
Para desgracia de los falsos efectivos, mientras cometían el ilícito por el lugar pasaba un verdadero policía, quien intervino al advertir el episodio y los detuvo.

Además, ese funcionario puso en fuga a un cuarto malhechor que se alejó en el automóvil de la banda: un Volkswagen Gol gris, de vidrios polarizados.
Hasta el día de hoy, ese sujeto (ya sabrían de quién se trata) permanece en calidad de prófugo. También, resta ubicar al vehículo que sería de su propiedad.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Soler, de 26 años, Blanco, de 29, y Báez, de 33.
Precisamente, la mujer víctima de aquél allanamiento trucho indicó que los falsos policías eran cuatro en un auto gris. Ella no tiene dudas de que “son los mismos”.
De los tres hombres apresados, Soler supo desempeñarse como custodio privado de un supermercado chino en nuestra Capital y en su red social Facebook subía fotografías con vestimenta policial, armas y otros accesorios de fuerzas de seguridad.
No se descarta que haya más personas damnificadas bajo esta modalidad criminal.
La acusación que pesa sobre ellos sería por “robo calificado en poblado y en banda”.

Fuente: diarioepoca.com