El fuego, que se inició alrededor de las 21 de anoche, consumió una vivienda humilde en Colonia San Justo. Producto de las llamas fallecieron dos niños de 1 y 3 años.

“A eso de las 21 de anoche tomamos conocimiento de un incendio en la Colonia San Justo, distante a aproximadamente a 8 kilómetros del casco céntrico de la cuidad de Virasoro. Acudieron los bomberos de la ciudad, Defensa Civil y la Policía”, indicó el comisario Sergio Sánchez.

“Decretado el incendio, nos encontramos con la tristísima noticia de que el fuego se llevó dos vidas, miembros de una misma familia, compuesta por cinco miembros, de los cuales, los menores de uno y tres años son las víctimas fatales de este siniestro ígneo”, agregó Sánchez y detalló que los menores “murieron calcinados”.

En el momento en que se inició el incendio estaban en la vivienda, además de las víctimas fatales, la madre de los chicos y el otro hermanito, de 4 años de edad.

El comisario indicó que durante el transcurso de esta mañana intentarán obtener una declaración de la madre, para tratar de determinar las causas del incendio, siempre y cuando ella esté en condiciones, ya que se encontraba muy conmocionada por lo ocurrido.

“De salud física, se encuentran bien. Pero en salud emocional, están complicados. Imagínese el cuadro que vivieron y que la madre logró el rescate del nene de 4 años y a medida que transcurría el tiempo, se fueron percatando lo que iba a ser el desenlace. El cuadro emocional de esta familia es descontrolado”, manifestó el comisario Sánchez.

“Es la primera vez que nos toca cadáveres tan chiquitos”

“Es difícil hablar, no estamos bien. El lugar nos quedaba retirado del pueblo, a varios kilómetros en la zona rural. Era una casita medio chica y cuando llegamos lamentablemente nos encontramos con dos víctimas, no pudimos hacer nada”, indicó por su parte Felix Santos Méndez, Jefe de Bomberos Voluntarios de Virasoro.

“Por comentarios de los tíos, que también viven ahí, en segundos que se propagó el fuego y no pudieron entrar, ni por la puerta delantera ni trasera. Les ganó el fuego completamente”, agregó con pesadumbre y detalló que la pequeña casilla estaba construida mayormente con madera y sólo uno de los muros de la vivienda era de material.

“Fue bastante caótico, porque ocurrió en un horario en que todos estamos laburando y quedan pocas personas activas en el pueblo de Virasoro. Fue difícil llegar, ya que hay que recorrer 7 kilómetros por un camino de tierra. Aun así, nos movilizamos y fuimos lo más rápido posible”, agregó el Jefe de Bomberos Voluntarios, tras lo cual recordó que en la ciudad no hay destacamento de bomberos profesionales.

“Yo incluso estaba a 9 kilómetros, en mi trabajo. Cuando llegué al lugar, mi grupo ya estaba trabajando, ellos estaban más cerca, pero yo fui como apoyo. La madre estaba desesperada diciendo que estaban los chicos adentro”, relató el bombero.

“Cuando se apagó el fuego, empezamos a mover las chapas y nos encontramos con los cadáveres”, indicó.

“Es la primera vez que nos toca ver cadáveres tan chiquitos”, expresó sentido y agregó que quedaron muy sentidos por lo ocurrido.

El bombero también explicó el origen de la principal hipotesis, que indica que los niños habrían estado jugando con un encendedor: “Fue un comentario de la mamá. Ella cuenta que cuando logró agarrar al de cuatro años le decía ‘yo no fui, yo no fui, yo no fui’, entonces de ahí surge esta teoría. Aparentemente la señora se estaba bañando cuando se inició el fuego”.