Ocurrió el sábado pasado. Los protagonistas son de la ciudad de Corrientes. Una mujer llamó a emergencias pidiendo auxilio por una situación de violencia de género, la operadora que recibió el llamado es conocida del denunciado y le avisó de la denuncia. Ambos están suspendidos.

La mujer acusó al trabajador del 911, Horacio Gutiérrez por violencia de género y la operadora recibió su llamada y avisó al acusado. Mónica López atendió de “mala manera” y registró la situación como violencia familiar y no por violencia de género.

El jefe de la Policía, escuchó el audio de las llamadas del pasado sábado y la ambos trabajadores del Servicio de Emergencia están suspendidos y se iniciaron los correspondientes sumarios administrativos.

En este sentido, fuentes policiales informaron que el caso de violencia de género está siendo analizado con todos los “trámites de rigor”. Además, por orden del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni se dispuso sumario administrativo con 5 días sin goce de haberes para la operadora del 911 y para el acusado.

“Tuvimos un llamado de emergencia por violencia de género el pasado sábado 29, a las 04:16. La señora María Laura Vázquez solicitaba la presencia policial. Ella pasa un domicilio por calle Belgrano al 900, acude la policía, con la sorpresa de que allí se estaba llevando a cabo un evento familiar y que no era el lugar del que habían hecho el llamado”, explicó a LT7 Corrientes el comisario general César Fernández.

“Pasados unos minutos, la ciudadana Vázquez vuelve a llamar, solicitando la presencia policial en Belgrano al 300, mencionando que personal civil del 911 le había alertado a su concubino que estaba en una situación comprometida”, agregó.

Tras el nuevo llamado, agentes del GRIM 3, que trabaja en la zona, se acercó al domicilio dado por la denunciante y tras hacer contacto, la trasladan hasta la Comisaría de la Mujer N° 1, donde fue atendida.

Según explicó el comisario, la Policía de la Provincia cuenta con personal civil que trabaja en el 911, que son quienes reciben el primer llamado de emergencia. Tanto el hombre denunciado por violencia de género, como la operadora que recibió el llamado, son civiles que trabajan en el 911.