El Secretario de Finanzas de Santo Tomé, José Luis Ríos, fue apartado de su cargo por el intendente Mariano Garay, luego del caso de violencia de género que conmueve a la sociedad tomeña.
El Intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, anunció este mediodía en conferencia de prensa, la desvinculación del actual Secretario de Finanzas comunal, el contador José Luis Ríos, quien fuera denunciado por su pareja por violencia de genero.
Durante la presentención pública, Garay leyó un comunicado que rezaba: “Quería comunicar a la población, en mi carácter de Intendente de Santo Tomé, que en razón de los hechos que han tomado estado público por la denuncia de violencia de género que involucra a un funcionario de esta administración, he tomado la decisión de SEPARAR EN FORMA INMEDIATA a dicho funcionario que reviste el cargo de Secretario de Economía y comunico que ya impartí instrucciones precisas para que se tomen las medidas pertinentes por la vía administrativa, legal que corresponda a tal fin”.
“Quiero dejar bien en claro que esta gestión, representada por quien les habla, no va a permitir ni avalar ningún tipo de violencia de género por parte de los funcionarios, personal ni en el equipo que me acompaña, porque somos extremadamente respetuosos de la ley y en nuestro accionar y pensamiento, respetamos profundamente a la mujer, pilar fundamental de la familia y por sobre todas las cosas por nuestras profundas convicciones cristianas de respeto a la integridad física de toda persona”, seguía el texto oficial leído por el Jefe Comunal.
“Lamentamos profundamente este hecho, ya que sabemos de la idoneidad profesional del funcionario, pero no podemos de ninguna manera pasar por alto algo que afecta hondamente nuestras creencias y valores y por último esperamos que este desafortunado hecho sea investigado y esclarecido por la justicia”, cerró.
Luego de leer el comunicado, la cuenta oficial de Facebook del municipio de Santo Tomé, realizó una transmisión en vivo en la que se vió al intendente Garay contestar algunas preguntas.
“Como sociedad, estamos pasando momentos muy difíciles. Estos hechos están ocurriendo habitualmente en Argentina y es realmente lamentable todo tipo de violencia, pero sobre todo la de género. Lo analizo no como algo que me pasa a mí, sino a la sociedad en su conjunto. Es algo grave. Entre todos tenemos que empezar a mirarnos para tratar de solucionar esto”, reflexionó cuando uno de los reporteros le consultó como le afectaba la situación.