El pasado jueves 7 de marzo se realizó en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) el acto de bienvenida a los ingresantes del 1er. año que iniciaron el ciclo lectivo 2019 con una nueva etapa de formación en sus vidas: la escuela secundaria. 

En sus palabras de bienvenida, el Director de la ERAGIA, ingeniero agrónomo Leopoldo José Payes se dirigió a los ingresantes y a sus familiares resaltando el compromiso de la Institución como co-educadora de los estudiantes. “La familia es el lugar donde los valores se aprenden y luego se comparten en comunidad” destacó en su discurso. Agradeció además el apoyo brindado y acompañamiento permanente de las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Facultad de Ciencias Agrarias, para que la Institución pueda alcanzar sus metas propuestas en cuanto a brindar un espacio de formación académica e integral para todos sus estudiantes.

El Director Payes se refirió además a las capacidades y compromisos del personal docente, exaltando su valioso esfuerzo y dedicación con el proyecto escolar, permitiendo con su vocación que los jóvenes ocupen el centro de la propuesta educativa y desarrollen sus capacidades al máximo.

En el cierre, se dirigió a toda la comunidad educativa de la ERAGIA, alentando a todos los actores involucrados a brindar lo mejor de cada uno “para que los estudiantes se sientan siempre acompañados y parte integrante de la Familia Eragiana y que su esfuerzo cotidiano y dedicación al estudio les permita alcanzar con éxito sus objetivos propuestos” destacó el Director.
En el acto de bienvenida a ingresantes eragianos 2019 se contó con la presencia del vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero agrónomo Aldo Ceferino Bernardis, autoridades de la Escuela, personal docente y no docente y los padres y tutores de los nuevos estudiantes que compartieron emocionados esta tradicional bienvenida que año a año se realiza en el patio central del complejo ERAGIA.