Este lunes 18 de Marzo el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizará el inicio del ciclo lectivo 2019 de los Centros de Desarrollo Infantil en el Centro Mamá Margarita situado en Catamarca 1260 a partir de las 10, 30. Más de 2700 niños son atendidos por estas instituciones solo en Capital.

Participarán directivos y abanderados de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital.

La actividad es organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría en forma conjunta con directivos de los Centros de Desarrollo Infantil.

Recordemos que el  Centro de Desarrollo Infantil Mamá Margarita cuenta con un nuevo edificio recientemente  inaugurado y es la institución más antigua de las dependientes de la Dirección de los Derechos de la Niñez, creada en 1962 constituyendo el primer Jardín creado en Corrientes, antiguamente se lo conocía como guardería, pero con la re funcionalización de estas instituciones, el término fue quedando en desuso y se adoptó el de Jardines Maternales y  actualmente es el de Centro de Desarrollo Infantil.

Cada año crece la demanda de padres  en estos Centros para incorporar a sus hijos, que atienden a niños de 45 días a 4 años, donde se les brinda alimentación, formación educativa y contención.

En los últimos años se cuenta con docentes que se ocupan de la formación educativa para el ingreso escolar, con planificaciones pedagógicas y actividades recreativas.

Todos los Centros de Desarrollo Infantil de toda la provincia fueron incorporados  al  Plan Nacional Primera Infancia desde el año pasado,  lo que favoreció con equipamientos y mobiliarios para cada institución, como también capacitaciones para el personal y la dotación de equipos técnicos conformados por asistentes social, psicopedagoga y estimuladora temprana.

Asimismo algunos CDI cuyos edificios ya cuentan con varios años, tanto de Capital como del interior fueron refaccionados y renacionalizados a nuevo como el caso del Mama Margarita, con fondos provinciales a través del Ministerio de Obras Públicas.