En el mes del Malbec se realizará la feria de vinos y cocina local más grande de Corrientes, un nuevo espacio turístico y cultural para los amantes del vino y productos regionales gourmet. La cita es para este 4 y 5 de abril, en el local Zavod de ésta Capital, evento declarado de interés provincial por el Ministerio de Turismo de Corrientes.

El anuncio oficial tendrá lugar mañana viernes 22 de marzo, a las 11 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contará con la presencia del titular de Turismo Cristian Piris y el organizador del evento Enzo Amato.

En la oportunidad se brindará mayores precisiones acerca de esta propuesta que por primera vez llega a Corrientes, ya que cuenta con antecedentes en la vecina ciudad de Resistencia – Chaco. Para los días 4 y 5 de abril se prevé la asistencia de más de 40 bodegas de todo el país que significan 300 etiquetas de vinos para degustar.

En cuanto a lo gastronómico, se destaca la presencia de los Cocineros del Ibera, gentileza del Ministerio de Turismo de Corrientes y Sabores con Payé, el servicio de Catering de Cristian Sclippa, la presencia del Instituto Gastronómico Internacional IGA y el restaurante Montego, entre otros.

“Paraná malbec” cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo; del Municipio capitalino por intermedio de la Subsecretaria de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones, con el objetivo de promocionar el turismo correntino mediante su gastronomía conectada al ámbito de los vinos.