Se cumplen 30 días de la partida de un grupo de guardaparques correntinos que formaron parte de un programa de formación en lengua extranjera, que además se complementó con visitas a sitios de naturaleza e intercambio de experiencias con sus pares ingleses. La capacitación tuvo lugar en la ciudad de Cheltenham, Inglaterra cumpliendo jornadas de lunes a viernes, mientras que cada fin de semana dedicaron a compartir con las familias anfitrionas y conocer sitios de interés turístico.  

El arribo de los diez guardaparques está previsto para este domingo 15 de septiembre, a las 14.40 horas en el aeropuerto local Fernando Piragine Niveyro. En tanto que, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, junto al coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta y el director de Parques y Reservas Vicente Fraga, lo recibirá el lunes 16 a las 10 hs. en el Salón Verde de Casa de Gobierno.   

Vale mencionar que la capacitación se concretó dando continuidad a las acciones de fortalecimiento del capital humano y cumpliendo con el compromiso asumido desde los inicios de la gestión del Gobernador Gustavo Valdés. Mientras que, el Ministerio de Turismo, junto al Comité Iberá llevó adelante las gestiones correspondientes para avanzar en la logística de este viaje que se inició el pasado 15 de agosto.

El Gobierno provincial ha tomado la acertada decisión de posicionar a los esteros del Iberá como uno de los destinos ecoturísticos de excelencia a nivel internacional, afianzando el conocimiento de quienes a diario cumplen la labor de conservar y proteger uno de los humedales más grandes de Sudamérica.

Fue así que, durante un mes los guardaparques correntinos adquirieron habilidades de la lengua inglesa, una de las más utilizadas por turistas de todo el mundo y que, sin dudas, será una herramienta esencial a la hora de atender la importante demanda que cada año se da cita en nuestra provincia.

Oportunamente, el mandatario provincial asumió el compromiso de jerarquizar la labor de nuestros guardaparques, además de la capacitación en temas vinculados a la conservación y preservación de los recursos naturales. Ésta decisión fue reivindicada el pasado 11 de mayo -día del guardaparque provincial- cuando el doctor Valdés anunció que la capacitación en Inglaterra responde a un convenio rubricado con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Formaron parte de la delegación Martín Sánchez, Adriana Vallejos, Conrado Holzer, Humberto Rodríguez, Francisco Sánchez Gavier, Marcelo Blanco, Roque Boccalandro, Mariana Richarte, Carlos Barrios y Osvaldo Benítez.